ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Tenochtitlan


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: Tenochtitlan

La ciudad donde se ubicaron los mexicas era Tenochtitlan una ciudad que empezó en medio de varios lagos que en épocas de lluvia formaban uno solo en el valle de México.

La ciudad estaba organizada de forma radial con el templo dirigido a Huitzilopochtli ya que de ella salían 4 calzadas principales que intentaban semejar los cuatro puntos cardinales, cada calzada conectaba con un barrio donde se hacia una actividad especifica.

La cimentación que emplearon seria semejante a la mampostería que ocupamos en la actualidad, ya que para poder construir en una zona lodosa como lo sería el valle de México emplearon trozos de madera para poder contener las piedras y el lodo que ocupaban.

Se crearon varios canales para poder manejar los problemas con el agua potable y también las inundaciones que tuvieron un papel importante con la arquitectura, ya que se encontraron que las chozas y otras edificaciones se encontraban a niveles más altos como consecuencia del hundimiento de la ciudad y las inundaciones.

En cuanto a la arquitectura las construcciones de chozas dependían de para qué clase social fueran ya que los nobles contaban con chozas hechas de materiales diferentes además de contar con murales en las fachadas, por otro lado, existían estructuras más grandes para varias habitaciones.

Los templos se construían en un basamento con solo una habitación donde se colocaban figuras de los dioses, las paredes formaban un rectángulo.

En la actualidad creo que no serviría mucho usar las mismas técnicas que usaban los mexicas ya que ellos no tenían una población tan grande como en la actualidad, los canales hechos de piedra no creo que puedan transportar tanta agua para la población, por otro lado, los métodos de construcción que ellos emplearon no son tan resistentes como para poder soportar edificaciones de una gran altura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com