ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Contra De La Legalización De Las Drogas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

arda varios días en pasarse o semanas, dependiendo de la droga. Existes dos tipos de dependencia que se explicarán a continuación.

Un tipo de dependencia es la psicológica, consiste en el desarrollo de una necesidad mental persistente, algunas veces dominantes de una droga que lleva a una compulsión por tomarla.

El siguiente tipo de dependencia es la física, ésta consiste en una necesidad a una droga formando un hábito por el cual el cuerpo crea una aferración física, de forma que su ausencia repentina da lugar a ciertos síntomas de abstinencia.

Esta idea da lugar a otra desventaja sobre la legislación de drogas ya que es difícil resolver el problema cuando la persona involucrada esta dentro de la adicción. Las drogas afectan la salud, hay faltas de recursos para atacar el problema de la adicción, los centros de rehabilitación son muy caros, en pocas palabras, ese problema nos conlleva a otros y otros.

Tercera idea principal (Apoyo verbal: ejemplificación)

La droga produce una desadaptación completa; no es sólo el efecto físico indeseable que produce la droga mientras se consume. Y que más que pensar en el daño físico agudo, lo que debemos tener en cuenta son las consecuencias globales que va a tener el consumo. Imaginemos una persona que está fumando marihuana, que es una sustancia que produce una gran alteración de la memoria a corto plazo. Un estudiante de universidad o instituto que se fuma un cigarro de marihuana y que asiste a una clase... el efecto amnésico que le producirá es considerable. El rendimiento universitario o escolar se verá, sin duda, dificultado por el consumo de este tipo de drogas.

Cuarta idea principal (Apoyo verbal: explicación)

Probablemente comenzará la venta de drogas en mayor cantidad y peor calidad. Esto quiere decir que si se legalizan las drogas, los fabricantes o distribuidores pueden agregar sustancias nocivas para la salud o químicos con tal de hacerla rendir. Esto convierte a la droga en mezclas peligrosas o droga menos p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com