ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización del matrimonio gay en México


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ENSAYO

“Legalización del Matrimonio Gay”

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías

Ingeniería Civil

Materia: Taller de Redacción Técnica

Maestra: María del Socorro Castro López

Alumna: Mireya Guadalupe Mejía Robles

Código: 215627417

21 de noviembre  de 2018

A pesar de que se ha sabido que l@s homosexuales siempre han estado presentes en nuestra sociedad y que poco a poco se ha aceptado esa situación, actualmente el problema radica en que la sociedad se opone al matrimonio igualitario, es decir, que personas del mismo sexo se casen, al no permitirse, no solamente se está negando la figura legal sino que también se están privando algunos otros derechos y benéficos que el estado otorga a un matrimonio. La familia es lo que le da sustento a lo que somos, ¿Por qué negar el derecho a tener una propia a las personas que no son como la mayoría heterosexual?                                                      

Si bien el propósito de este trabajo es el de concientizar a la sociedad, para que haya respeto ante la diversidad sexual que existe en todo el territorio Mexicano y el derecho de hacer cumplir la ley sobre esta, al igual para la desigualdad social.                                                                                                                                

        A lo largo del tiempo las cosas cambian y en la actualidad miles de personas son homosexuales lo cual como sociedad debemos admitir y tener en cuenta que son seres humanos igual que nosotros y que tenemos los mismos derechos. La legalización de este no haría otra cosa más que formar una nueva manera de ver la familia. Las relaciones humanas se han modificado ante los cambios de la sociedad; así que nosotros no tenemos por qué prohibir el que dos personas del mismo sexo quiera unirse legalmente.

        Ya que vivimos en una sociedad que priva de derechos a las personas que no son heterosexuales, es muy importante tratar este tema para que las mujeres y hombres que tienen una orientación sexual diferente sean tratados sin discriminación y tengan sus derechos de igual manera. Si bien, al no legalizarse la unión no sería legal y tienen que vivir en la condena social, privados de derechos y lo más importante sin una protección real por parte del Estado.                                                                                                                                                

        La sociedad nos seguimos guiando por estereotipos negativos de la homosexualidad que solo perjudican y al contrario si se permitiera la legalización se controlaría la discriminación. Pero para que la comunidad entienda un poco más sobre esto se debería educar por lo menos sobre los conceptos más básicos como lo es la diferencia entre “sexo y género”. “La idea general mediante la que se diferencia “sexo” de “género” es que el primero queda determinado por la diferencia sexual inscrita en el cuerpo, mientras que el género se relaciona con los significados que cada sociedad le atribuye.” (Burin, 2006, pág. 19).                    

        Esta definición queda más que clara para identificar la diferencia entre estos dos términos como lo dice, podemos encontrar el sexo de una persona en la parte biológica de sus ser como lo son sus genitales; mientras que el género es la representación que se le dan a esos sexos. “El género es una construcción simbólica y contiene el conjunto de atributos asignados a las personas a partir del sexo. Se trata de características biológicas, físicas, económicas, sociales, psicológicas, eróticas, jurídicas, políticas y culturales.” (Lagarde, 1997, pág. 27).                                                                  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com