ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizar la marihuana es la mejor opción


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Legalizar la marihuana es la mejor opción

Las drogas han existido en el mundo casi desde inicio de los tiempos, unas más fuertes que otras pero al final drogas algunas de ellas de dominio y acceso público y otras restringidas y he aquí el dilema de porque permitir algunas y otras no. Cada droga genera un efecto diferente en nuestro organismo alterando su funcionamiento normal, algunas son naturales, otras sintéticas y muchas son mezclas de elementos naturales con procesos sintéticos y son varios los factores que entran en juego para que un gobierno decida la legalidad de ciertas drogas en su país. En México diario se escucha hablar del narcotráfico y de todas las muertes que este provoca y sin duda el producto que más mueve el tráfico ilegal de drogas es la marihuana y dado su origen, sus efectos y los daños colaterales que trae la venta clandestina de esta droga se ha considerado hacerla legal en nuestro país así como lo es en muchos otros países.

La marihuana es una droga cuyo uso se remonda hace más de 2000 años y que consiste en flores secas, hojas y semillas provenientes de la planta de cáñamo índico. El ingrediente activo que es responsable de los efectos secundarios del uso de la marihuana en el cuerpo es el THC y se considera que tiene efectos tanto alucinógenos como depresores en el cuerpo dependiendo de la clase de marihuana que se consuma. Los efectos que produce en el cuerpo son muy similares a los del alcohol solo que con mucho mayor rapidez.

La marihuana entra entre las cinco sustancias recreativas más utilizadas por la población junto con el tabaco, alcohol, cafeína y el azúcar y sin embargo es la única que es ilegal, a pesar de que muchas personas creen que el alcohol y el tabaco dañan aún más a nuestro cuerpo. Debido a la poca cultura acerca de esta droga existen muchos mitos sobre los efectos que tienen en el organismo, se dice que daña el cerebro en un largo plazo, que causa adicción o propicia el cáncer, sin embargo estudios han demostrado lo contrario. La misma ilegalidad causa que se despierte la curiosidad de la gente y muchas veces haga un consumo inadecuado de la marihuana.

Los efectos 100% comprobables acerca de un uso prolongado de la marihuana son cambios de humor, baja motivación y falta de desarrollo en el cerebro si se utiliza antes de la mayoría de edad, mientras que los efectos del alcohol se asocian a la pancreatitis, gastritis, cirrosis, demencia permanente, dependencia fisiológica y abstinencia, la cual conduce a la muerte. En los adolescentes y adultos jóvenes sanos, pero imprudentes, es increíblemente fácil consumir una dosis letal de alcohol, pero es prácticamente imposible hacer lo mismo con la marihuana. Además, el alcohol causa un grave deterioro del juicio, esto se traduce en violencia, conducta sexual riesgosa y un mayor uso de drogas más fuertes. Además de que está comprobado que actúa como auxiliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com