ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscas La Mejor Opcion De Percibir Ingresos?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿En qué sentido el ser humano se ha vuelto problemático en la actualidad? Explica de acuerdo al texto.

la población del globo terraqueo crece enormemente, pero ¿se mejora su genotipo? ¿no se dirige la humanidad a la extinción por vía natural? ¿no existe la amenaza a lo humano? en el agotamiento del fondo genético? en la mutilación de las premisas biológicas en las mutaciones imprevisibles? la destrucción del medio ambiente, su contaminación intensiva por los desechos químicos y radioactivos, en el empobrecimiento del paisaje habitual, la divulgación inesperada de diferentes pandemias que amenazan devastar la tierra, todo esto nos coloca en una situación extremadamente crítica, y paradójicamente nos da la impresión que la vida humana se halla totalmente indefensa

b) El mundo contemporáneo exige soluciones, a nivel técnico, en lo económico, político, social y cultural, pero también en un nivel filosófico. ¿Por qué?

por ser impredecibles, la seguridad absoluta en la vida humana, que es inalcanzable y que no se puede excluir lo inesperado. esta actitud posracional nos ayuda a elaborar una inmunidad contra las profecías mesiánicas y utópicas. karl popper, en su libro "miseria del historicismo" nos mostró que la evolución de la humanidad no significa el movimiento a un fin predeterminado, por las leyes de la historia.

las innovaciones que aceleran crean o destruyen el orden económico, político y cultural. tienen un carácter contingente y por eso la evolución, a pesar de la dirección, no es pronosticable.

c) ¿En qué sentido el ser humano se vuelve un enigma para sí mismo?

durante milenios el hombre tuvo una imagen más o menos estable de sí mismo, creía saber quién es y no necesitaba recurrir a los servicios de la antropología filosófica, en cambio el hombre contemporáneo vive una encrucijada constante de caminos, se ha vuelto problemático consigo mismo, ya no sabe lo que es y sabe lo que no sabe.

como auto creador el hombre siempre una tarea para sí y de sí mismo. en este sentido nunca alcanzará una respuesta definitiva a sus cuestionamientos sobre sí mismo

d) ¿De qué forma modifica al ser humano la ciencia, la técnica y la economía? Ejemplifica

la ciencia contemporánea trabaja intensamente sobre la creación de un intelecto artificial cómo pretende descubrir perspectivas para modelar ciertas cualidades humanas: racionalidad y creatividad. elabora mecanismos de transplante de órganos humanos con una importancia vital en la salud del hombre.

la ingeniería genética ya puede fecundar artificialmente, conservar el embrión in vitro, producir la clonación, reparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com