ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legitimidad En La Democracia


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

v

LEGITIMIDAD

Es cuando las leyes provienen de dentro de la sociedad, en donde esta es autónoma y se autolegisla para asegurar su bienestar.

LEGALIDAD

Cuando un ciudadano hace valer la constitución y respeta y promueve la mejoría de las instituciones del Estado, coopera eficazmente a la unidad social.

ARTICULO 39

Afirma que el poder se instituye para beneficio del pueblo.

CONOCIMIENTOS

(para una cultura de la legalidad)

Todo individuo debe conocer las leyes que rigen a su sociedad, La Constitución en primer lugar y luego las leyes secundarías. “Ser una ciudadanía informada”

HABILIDADES

(para una cultura de la legalidad)

Capacidad para comprender los alcances y limites de las leyes.

Capacidad de formular cambios en las leyes

ACTITUDES

(para una cultura de la legitimidad) Una actitud de respeto, cumplimiento, obediencia, y apego a las leyes convierte a cualquier ciudadano en un verdadero educador y promotor de la cultura de la legitimidad.

PRINCIPIO ORGANIZATIVO Las leyes dicen como debe ser la convivencia y para ello establecen las instituciones en el Estado.

PRINCIPIO COACTIVO Las leyes son obligatorias y el Estado tiene la responsabilidad de vigilar que la sociedad las cumpla, y de no ser así castigar su cumplimiento.

PRINCIPIO EDUCATIVO Las leyes obligan al Estado a atender las necesidades educativas básicas de la población e instruyen a las personas, pues les enseñan como convivir.

ARTICULO 14 Nadie podrá ser privado de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com