ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenocinio


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 2

LENOCINIO

El lenocinio se sancionará con prisión de dos a nueve años y de cincuenta a quinientos días multa.

Comete el delito de lenocinio:

I. Toda persona que explote el cuerpo de otra por medio del comercio carnal, se mantenga de este comercio u obtenga de él un lucro cualquiera;

II. Al que induzca o solicite a una persona para que con otra, comercie sexualmente con su cuerpo o le facilite los medios para que se entregue a la prostitución, y

III. Al que regentee, administre o sostenga directa o indirectamente, prostíbulos, casas de cita o lugares de concurrencia expresamente dedicados a explotar la prostitución, u obtenga cualquier beneficio con sus productos.

ELIMINACION

Solicita Grupo Parlamentario PAN derogar delito de lenocinio por estar incluido en nueva ley de trata de personas

presento una iniciativa con carácter de decreto para reformar el artículo 105 y derogar el artículo 201 del Código Sustantivo Penal, a efecto de eliminar el delito de lenocinio en el estado pues ya se contempla en la reciente Ley General de Trata.

Explicó que debido a la descripción de las figuras jurídicas de los delitos de trata de personas y lenocinio, y a que las redacciones son muy similares, muchas veces a la hora de la aplicación de la ley, se presta a confusiones y en consecuencia el delincuente pueda ampararse bajo el delito de lenocinio para recibir sanciones más leves, ocultando su actividad real que sería la trata de personas, conducta tan reprochable e indignante, en donde algunas veces son los mismos padres y madres los que inducen a sus propios hijos e hijas a prestar servicios sexuales a cambio de dinero, puestos u otras dádivas.

Cabe destacar que el pasado 14 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas, cuyo objetivo entre otros, es, establecer los tipos penales y sus sanciones, para lo cual el artículo 10 de la ley en comento, prevé de manera amplia y detallada los delitos en esta materia, los cuales comprenden elementos que actualmente establece el delito de lenocinio en el Código Penal del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com