ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Mordaza


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Ley de la Mordaza

Desde pequeña crecí con el orgullo de vivir en un país libre, agradeciendo el derecho a esa libertad, a poder expresar mis pensamientos, opiniones, ideas, denuncias, en fin poder comunicarme con libertad. ¿Realmente Costa Rica es un país libre? Dudo al contestar esa preguntar al ver como la actual presidenta firma la “Ley de los delitos informativos” donde nos impide esa libre expresión a los ciudadanos y nos llevaría a la cárcel por divulgar sus “secretos políticos” que son de interés nacional.

A pesar que Costa Rica a nivel latinoamericano es líder en "Libertad de prensa" existe una autocensura donde los comunicadores no se expresan libremente por temor a tener conflictos laborales, legales o personales, en Costa Rica no nos escapamos de amenazas, tal vez no sea tan frecuente como en otros países, pero no podemos olvidar que también han ocurrido muertes, donde la libre expresión se ha pagado con la vida, como el caso del locutor de "La Patada" Parmenio Medina.

Esta ley es una violación a los derechos humanos, castigan con penas de cuatro a diez años de cárcel y todos corremos el riesgo de ser enjuiciados, por cosas como usar un seudónimo en las redes sociales, conseguir información gracias a la tecnología, todo el pueblo costarricense tiene que preocuparse y poner alto a esta ley.

Como estudiante de periodismo me preocupa aún más, ¿perderé mi derecho a tener acceso a la información pública?, ¿perderé el derecho a la libertad de prensa?

La lucha por la libertad de expresión nos concierne a todos ya que es un derecho el poder expresarnos, opinar y difundir y el pueblo merece tener acceso a la información. Por eso yo digo NO a la Ley de la Mordaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com