ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Mordaza


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

La Llei mordassa

Esta ley realmente llamada Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana es creada por el PP, es una ley que como bien dice su nombre tiene por objetivo la seguridad de los ciudadanos, la cual cambia un conjunto de leyes que disminuyen la libertad de manifestación, de concentración y de denuncia.

El 29 de noviembre de 2013, la Comisión de Interior aprobó el texto definitivo de la ley, que posteriormente fue aprobada por el Congreso de los Diputados, solo con los votos del PP, lo que provoco una serie de críticas no solo de los partidos de la oposición, sino también de las distintas organizaciones y plataformas de defensa de los derechos humanos y ecologistas. Desde que salió del Consejo de Ministros en noviembre de 2013, el texto de la norma se ha ido suavizando para eliminar artículos que, como señaló el Consejo General del Poder Judicial, tenían "tachas de inconstitucionalidad".

Pero se mantienen otros igualmente controvertidos, como la posibilidad de multar con hasta 600.000 euros a los organizadores de reuniones o manifestaciones no comunicadas en instalaciones en las que se prestan servicios básicos a la comunidad. Una definición tan amplia que puede abarcar desde una protesta en un hospital o en la Universidad, hasta una manifestación frente al Congreso. Esta ley es realmente vergonzosa ya que provoca que un porro sea mas caro que un accidente mortal, porque al llevar un porro a medio acabar en el bolsillo, aunque sea consumición propia y lo vallas a consumir en tu casa te puede salir por 30.000 euros, porque la nueva ley considera que el consumo de drogas, la plantación y cultivo, aunque sea para consumo propio es una falta grave, en cambio a una mujer de Galicia, por retrasos judiciales le salio por 8.200 euros la multa por provocar un accidente mortal tras conducir bebida. Otro caso a destacar es el de que rodear el Congreso sea mas caro que conducir borracho, ya que protestar frente al Congreso puede costarle a los convocantes entre 600 y 30.000 euros y que un diputado conduzca en la vía pública en zigzag cambiando de carril sin ninguna señalización, y según el juez, incurra en un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, se salda con ocho meses sin carnet y 720 euros de multa.

La aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana ha supuesto un duro golpe para gran parte de la sociedad que salía a la calle a reclamar sus derechos. Con esta nueva medida el Gobierno ataca de lleno los derechos fundamentales de reunión y manifestación recogidos en la Constitución Española, donde se comprueba que en relación a las reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, se exige la comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes. Ahora, manifestarse no será tan sencillo y podrá acarrear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com