ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Deporte


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

del atleta, de mujeres, alerta tecnológicas, contra la violencia, protección al ambiente, garantía de los procesos electorales y antidopaje.

* El deporte y la recreación son derechos sociales concebidos como actividades que contribuyen a mejorar constantemente la calidad de vida -individual y colectiva- de la población y el alto nivel competitivo del deporte de rendimiento.

* La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral del individuo.

CONCLUSIONES

La Legislación Venezolana, ha cambiado dramáticamente en los últimos años. A raíz de la promulgación del Nuevo Texto Constitucional , mayores y más profundos cambios están por venir. En Venezuela, la historia de la actividad físico-deportiva moderna está marcada por una influencia fundamentalmente europea al igual que en el resto del continente americano. La actividad deportiva en nuestro país se ubica con la incursión de grupos y particulares (iniciativa privada) que abrieron los caminos.

En este sentido, la evolución de ella se asemeja a la historia del coloniaje, pues se inicia bajo el impulso de actividades económicas que han traído el legado cultural correspondiente. Desde sus inicios el deporte en Venezuela ha estado en manos de la iniciativa privada y orientado hacia la competencia. En esta Ley se incorpora una nueva concepción en la ejecución, seguimiento y control de las actividades físicas y deportivas, ejercida por la participación de las comunidades organizadas a través de la Contraloría Social y demás mecanismos de participación ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com