ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Estadio Seguro


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Ley estadio seguro ¿Eliminando la violencia o eliminando la pasión?

Debido a las diversas situaciones de violencia en los diferentes estadios de chile, el gobierno junto a la intendencia metropolitana, promulgaron la llamada “ley estadio seguro” donde su objetivo es disminuir la delincuencia en los recintos deportivos y que vuelva la familia al estadio como era habitual hace unos años atrás. Por esta razón, se prohíben la entrada de bombos, lienzos y banderas a los estadios, pero ¿quieren acabar con la violencia o con la pasión del futbol chileno? Porque es algo muy diferente ir al estadio a lanzar véngalas a la cancha, que muy al contrario ir al estadio a tocar el “bombo” para alentar y apoyar a tu equipo deportivo, ya que estamos todos de acuerdo con eliminar o disminuir la violencia, pero no acabemos con la pasión y tradición del futbol chileno.

Si nos situamos a analizar, la palabra “violencia”, es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse, lo violento pos su parte, es aquello que esta fuera de su natural estado (definición.de)

Entonces, ¿Por qué creen que los bombos producen violencia? ¿Los carabineros no se dedican a revisar bien a cada persona que ingresa al estadio?

Ya hace aproximadamente 2 meses, que se instauro esta nueva ley y se prohibieron los bombos y lienzos, y aun así se han generado situaciones de violencia, donde delincuentes que se hacen llamar “hinchas” ingresan bengalas y las lanzan a media cancha, o crean desordenes y enfrentamientos entre hinchas y carabineros.

Tenemos que tener claro que los bombos no hacen más o menos violenta a una persona, la violencia la hace el delincuente y la controversia es por eso que hoy podemos decir que la “ley estadio seguro” no ha dado resultado.

Es por eso que llamamos al gobierno junto a la intendencia que planteen el tema y que mediten si realmente esta sería la solución… pues creemos que no es la adecuada. No frenemos el amor hacia el futbol si no, frenemos la deli

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com