ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ley Estadio Seguro


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  2.371 Visitas

Página 1 de 2

Ley estadio seguro ¿Eliminando la violencia o eliminando la pasión?

Debido a las diversas situaciones de violencia en los diferentes estadios de chile, el gobierno junto a la intendencia metropolitana, promulgaron la llamada “ley estadio seguro” donde su objetivo es disminuir la delincuencia en los recintos deportivos y que vuelva la familia al estadio como era habitual hace unos años atrás. Por esta razón, se prohíben la entrada de bombos, lienzos y banderas a los estadios, pero ¿quieren acabar con la violencia o con la pasión del futbol chileno? Porque es algo muy diferente ir al estadio a lanzar véngalas a la cancha, que muy al contrario ir al estadio a tocar el “bombo” para alentar y apoyar a tu equipo deportivo, ya que estamos todos de acuerdo con eliminar o disminuir la violencia, pero no acabemos con la pasión y tradición del futbol chileno.

Si nos situamos a analizar, la palabra “violencia”, es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse, lo violento pos su parte, es aquello que esta fuera de su natural estado (definición.de)

Entonces, ¿Por qué creen que los bombos producen violencia? ¿Los carabineros no se dedican a revisar bien a cada persona que ingresa al estadio?

Ya hace aproximadamente 2 meses, que se instauro esta nueva ley y se prohibieron los bombos y lienzos, y aun así se han generado situaciones de violencia, donde delincuentes que se hacen llamar “hinchas” ingresan bengalas y las lanzan a media cancha, o crean desordenes y enfrentamientos entre hinchas y carabineros.

Tenemos que tener claro que los bombos no hacen más o menos violenta a una persona, la violencia la hace el delincuente y la controversia es por eso que hoy podemos decir que la “ley estadio seguro” no ha dado resultado.

Es por eso que llamamos al gobierno junto a la intendencia que planteen el tema y que mediten si realmente esta sería la solución… pues creemos que no es la adecuada. No frenemos el amor hacia el futbol si no, frenemos la delincuencia y el vandalismo de algunos sujetos y deliberen ¿Esta es la manera?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com