ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Orgánica de Educación (2.009). En su Capítulo V, capitulo 44


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

5.2. Justificación de la Propuesta.

La presente propuesta tiene su justificación basada en la normativa legal vigente que rige el tema de la evaluacion educativa en todo el territorio nacional. Desde esta perspectiva se precisa la importancia que tiene el proceso de la evaluacion que ha sido difícil pero con un cambio de lo humano hacia lo académico y pedagógico y con una de las técnicas directas que mayor y mejor es el impactos genera en la acción de la evaluación que deben llevar a cabo los profesores como primera instancia del conocer, hacer y saber estudiantil.

Por todo ello, se cita la ley orgánica de educación promulgada el quince de agosto del año 2009, en la cual se expresan los enunciados jurídicos en los cuales se rige este importante y destacado tema en el escenario de las políticas educativas, desde lo cual se menciona lo siguiente:

Ley Orgánica de Educación (2.009). En su Capítulo V, capitulo 44

La evaluación como parte del proceso educativo es democrática, participativa, continua, integral, cooperativa, sistemática, cuali- cualitativa, diagnostica, flexible, formativa y acumulativa. Debe apreciar y registrar de manera permanente, mediantes procedimientos científicos, técnicos y humanísticos, el rendimiento estudiantil, el proceso de apropiación y construcción de los aprendizajes tomando en cuenta los factores sociohistoricos, las diferencias individuales, y valora el desempeño del educador y la educadora y en general, todos los elementos de dichos procesos.

Según este articulo menciona que en la evaluación debe haber varios elementos para que se de una manera más practica el alumno(as), es decir debe ser participativa, continua entre otros.Sobre la política de formación permanente, es necesario que se fomenten cursos, talleres, jornadas de actualización y mesas de trabajo en las instituciones objeto de estudio para tratar lo relacionado a la metodología de investigación como propuesta para ser insertada en la formación integral de los estudiantes que cursan educación media general.

Cuadro N° 6Aspecto Evaluación de aprendizaje, se evidencia que el 54% de propósito de la evaluación, Para corregir debilidades, el 48% de los docentes dijo que para Mejorar la práctica evaluativa se debe Fortalecer alternativas de participación para los representantes, el 40% de El docente quiere Actualización y capacitación del personal en Planificaciones de evaluación de acuerdo l diseño curricular. El 50% de los docentes expresaron que la Sugerencia institucional es la Responsabilidad en el cumplimiento de la planificación de las evaluaciones.

Cuadro N° 16, con relación al Aspecto Comunicación y evaluación, se evidencia que el 57% de los padres dice que La fluidez comunicacional es importante porque Ayuda a la evaluación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com