ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Telecom


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de esta nueva reforma de la telecomunicación se encuentran diferentes puntos de vista en los cuales encontramos pros y contras acerca de esta.

Principalmente se habla de beneficios a los usuarios de la tecnología, pero dentro de estos “beneficios” salen a relucir las restricciones dentro de esta, hay diferentes puntos que entran dentro de esta ley algunos de estos son:

La televisión digital, esta nos habla de un tiempo determinado para qué concluya la televisión analógica y esta pase a ser digital.

Más tiempo para la publicidad, los concesionarios de la radio y la televisión comercial deben mantener un equilibrio entre su programación y la publicidad que trasmiten.

Censura en la red, una de las propuestas presidenciales que generó mayor polémica fue la de abrir la posibilidad de que la autoridad ordenara a un concesionario bloquear contenidos en internet.

Bloqueo de señales, Otra propuesta presidencial controvertida fue la de permitir el bloqueo de señale en lugares o momentos descritos como críticos para la seguridad pública o nacional.

Registro de comunicaciones, obligar a los concesionarios de telefonía a llevar un registro de las comunicaciones de sus usuarios.

Intervención y geolocalizacion, La legislación también contempla que las comunicaciones privadas puedan ser intervenidas por razones de seguridad y justicia, siempre y cuando sea por orden de un juez.

Estas son solo algunos de los términos establecidos dentro de la ley telecom, si analizamos cada uno de ellos podemos identificar que dentro de estos se lleva una violación a la privacidad de los usuarios, ya que la autoridad podrá intervenir nuestras llamadas, tener un registro de nuestras conversaciones, censurarnos como ciudadanos de los acontecimientos que a ellos les parezcan que afectan la seguridad nacional, nos dan libertad con costos bajos en telefonía, pero mediante un control sobre la población y de cierta manera mantenernos reprimidos de la información en redes sociales y televisión. Esta es una reforma ya aprobada y algunos de sus artículos comenzaran en vigor en fechas recientes, como nación nos espera ver el funcionamiento de esta ley y como gobierno les espera ver la reacción de la nación ante esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com