ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ley Telecom


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

La ley telecom habla principalmente sobre la regularización de las organizaciones que manejan el mercado de las telecomunicaciones, claro que esta disfrazado, pues también dice que habrá una institución independiente del gobierno que, manejara el contenido que se transmite, el Instituto Federal de Comunicaciones, que se encargara de prevenir, investigar y combatir los monopolios, las prácticas monopólicas, las concentraciones y demás restricciones al buen funcionamiento.

Sin embargo podemos preguntarnos quien se encargara de la dirección de dicha institución, porque en materia de medios de comunicación, esa entidad tendría un poder muy grande.

En la actualidad el material que se transmite de forma nacional es muy malo, y dirigido principalmente por dos televisoras TV Azteca y Televisa. Entonces se esperaría que se transmitiera material de calidad, sin embargo, sabemos que esto no va a pasar, hasta que las personas que dirigen el país, se preocupen por su país, y no por llenar sus bolsillos.

El documento plantea modificaciones a siete artículos de la Constitución 6º, 7º, 27, 28, 73, 78 y 94, según lo visto, planea establecer límites a la concentración, con obligaciones bien establecidas en cuanto a calidad, costo y continuidad de los servicios.

Las telecomunicaciones cumplirán mejor su papel dinamizador de la economía, y de la participación social en el desarrollo nacional.

Creo que afecta directamente a los estudiantes de sistemas e informática, menciona:

“El artículo 73 Constitucional propone la iniciativa, faculta al Congreso para dictar leyes sobre vías generales de comunicación, tecnologías de la información y la comunicación, radiodifusión, telecomunicaciones, incluida la banda ancha.”

Con esto, creo que querrán poner explícitos límites, a uno de los medios de comunicación más usados para la libertad de expresión, el Internet.

Ahora el contenido al que podríamos acceder, estaría limitado por leyes nacionales, lo cual es, en mi opinión, malísimo. El internet es una herramienta que nos permite expresarnos y también conocer lo que otra gente expresa sobre ciertas temáticas, sin eso creo que iríamos en picada.

Se dice que entrara en vigor el 16 de abril del año en curso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com