ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley federal


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Ley federal

Ley estatal

Se cumple SI/NO

Ejemplo de validación

Interpretación del contenido

Art 2

Art 4

SI

La no discriminación es un derecho humano universal, y estos están escritos en los primeros artículos de la constitución mexicana.

Para los efectos de esta Ley

Art 5

Art 5

NO

Esta no cumple porque es sus diferentes apartados habla sobre la equidad la laboral, y hoy en día sabemos que esto no se cumple.

Materia de igualdad

Art 17

Art 9

NO

En varios de sus apartados dice que, se deben eliminar los estereotipos pero actualmente y desde hace tiempo todavía seguimos algunos de los que vemos en los medios de comunicación

En el diseño, elaboración, aplicación, evaluación y seguimiento de los instrumentos de la política

Art 19

Art 13

NO

La aplicación y la evolución de estas leyes, es evidente que no se está llevando a cabo.

FASE 1

FASE 2

Todas las carreras de alguna forma están entre lazadas y aunque elijamos sola un área de enfoque, siempre va a coincidir con otra. Mi carrera es la entrada de negocios y leyendo el plan estatal de desarrollo de mí localidad (Querétaro) me enfoqué en los datos de: Querétaro con la infraestructura para el desarrollo.

Desde el inicio se plantea el problema de la población que es: “La ocupación desordenada del territorio y el uso irracional del suelo presentan limitaciones para mejorar las condiciones de habilidad de la población, el desarrollo económico, y la gobernanza de la entidad. El incremento de la población sobre un patrón de ocupación desequilibrado, origina inequidad social y que los habitantes padezcan las desventajas de habilitar espacios dispersos y fragmentados o altamente concentrados, desventajas tales como la falta de acceso de equipamiento, servicios, infraestructura y transporte: elementos que inciden en la calidad de vida de las personas y el ambiente de seguridad que se vive en la entidad.”

Si aplica la ley de la igualdad ya que  como se observa en el párrafo donde se plantea el problema, este si está tomando en cuenta la inequidad que se genera con la falta de infraestructura para el desarrollo, además en sus estrategias que aunque estén centradas en el aprovechamiento de los espacios para una mejor infra estructura; se generara una mejor calidad de vida en las personas que llevan a cabo esto y, si mejoramos la calidad de vida de las personas como consecuencia tendremos más equidad en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com