ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libia Y El Derrocamiento De Mu Amar El Gadafi


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

LIBIA Y EL DERROCAMIENTO DE MU AMAR EL GADAFI

Escogí este tema de Libia porque, me interesa la cultura general y mundial con trasfondo histórico y no es una noticia de oportunidad, claro está que todo tema bien llevado puede ser interesante, importante y culturalmente beneficioso. Ese tema en especial me llama la atención por tratarse de acontecimiento del medio oriente relacionada con el régimen, las referencias sociales que permitieron un gobierno de tantos años, para algunos buenos, como para otros malos.

Gadafi se convierte en líder de libia 1 de septiembre de 1969, cuando dirige un grupo de jóvenes en contra del rey Idris I de Libia, en un golpe sangriento Gadafi toma el poder abolí la monarquía y proclama la nueva republica Libia. Muy influenciado por el actual presidente de Egipto Gamal abdel , con esto la educación en dicho país paso a ser de forma gratuita y la educación primaria era de carate obligatorio para ambos sexos ,el sistemas de salud también se dispuso de manera gratuita, pero en materia de vivienda no se pudo cumplir lo acordado, bajo el mandato de Gadafi el ingreso de per capito creció a mas de 11,000 de (USD) siendo el 5º mas al en África. Pero se incremento el uso del terror para lograr objetivo y la represión de la política interna.

En 1977 Gadafi renombro el estado Libio como yamahiriga Arabe Libia popular, él país fue renombra de nuevo 1986 como (gran yamahiriya Arabe Libia .durante los años 80 y 90 gadafi apoya abiertamiente al terrorismo internacional lo cual llevo a un deterioro de las relaciones de Libia culminando como bombardeo de los estados unidos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com