ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo primero

Fernándo Sabater cuando era pequeño por primera vez comprendió que tenía que morirse antes o después.

En ese momento empezó a pensar y diferenciar en aprender o repetir pensamientos. El piensa que estar muerto es mejor que estar vivo.Muerto se va al cielo(en la parte de la religión) es algo abstracto, no se sabe adonde vamos a ir, y estar vivo, es estar en este mundo donde sientes las cosas, andas,..Cuando nos hacemos majores la idea de morirnos cada vez es mas mayor, es más obsesiva.

La muerte nos humaniza y nos hacemos más humanos * mortales * vivientes, realmente la muerte la necesitamos. La vida es un asunto muy serio para todo el mundo.

Los griegos “humano” y “mortal” se decia con la misma palabra. Lo principal de la filosofía no es la muerte, no tienen ninguna prioridad.

No sabemos muchas cosas de la muerte, todo el mundo sabe que no puede morir por otro. La muerte siempre lleva un nombre y apellidos la misma persona que va a morir, lo que nos llevamos con la muerte nunca volvera a ser, osea que nunca volvera a estar en la vida. La muerte no es una cosa de viejos, como dicen los jovenes, porque desde que nacemos estamos a punto para morir.

Si los humanos fueramos immortales, no habría dioses, los dioses seriamos nosotros.

Hay muchas leyendas que hablan de la muerte, pero no pretenden asustarnos, sino explicarlo.

Depende de las religiones, por ejemplo la cristiana, te lo pone la vida más feliz que va estar mejor allí arriba, pero, ¿ Como sabemos que en el cielo estaremos mejor? ¿Quién lo sabe?

Alguna gente tiene miedo de morirse porque creen que alguien les va a castigar, otra gente le da miedo morirse y que despues no haiga nada.

La muerte nos hace pensar y eso nos hace pensadores. La muerta nos hace pensar en la vida.

Opinión personal

Yo pienso que la muerte es una cosa que es el final de la vida, personalmente a mi no me da miedo morirme, sino como morirme. Si va a ser una muerte lenta o rapida.Nosotros, los que estamos vivos no podemos sentir la muerte, hasta que no estemosmuertos.

Fernando Sabater

Las preguntas de la vida

Introducción

Este escritor nos cita si tiene sentido enseñar filosofía en bachillerato, a finales de este siglo XX.

Se pregunta si podemos sacar algo de la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com