ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura en Administración de empresas con especialidad en Mercadotecnia y Publicidad


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]

Krysta Alejandra Fernandez Villagrán

Licenciatura en Administración de empresas con especialidad en Mercadotecnia y Publicidad

Caso No. 1 Exportar o ser Locales

PREGUNTAS

  • ¿Considera usted que la empresa se ha desarrollado en la dirección correcta como para salir a competir en los países de la región?

Si, ya que el director de la compañía expuso a los socios la necesidad de concentrarse en los clientes rentables a nivel nacional para que la empresa no resintiera tanto los cobros a largo plazo a los otros países donde exportaban y así mismo creían que era más fácil y exitoso abrir un mercado y así contrarrestar la caída de las ventas.

  • ¿Qué debería hacer la empresa para decidir en qué países de la región podría incursionar primero?

Hacer un análisis de mercado, viendo en que países de la región según las estadísticas les sería más rentable exponer sus productos para incursionar en nuevos mercados ampliando su publicidad a varios sectores de la región.

  • ¿Qué opinión le merece la información con que cuenta la empresa para la toma de decisiones?

La organización que se tuvo después de la llegada del nuevo Presidente llego a cambiar radicalmente muchas cosas en la empresa ya que formo una base de datos con lo que le fue más fácil identificar a los clientes más frecuentes, clasificándolos y viendo la rentabilidad y aporte capital que daban a la empresa anualmente.

Y así mismo siendo prospectivos, preparando diferentes escenarios y estar alertas ante cualquier cambio del entorno nacional e internacional, basándose siempre en la economía de cada país y viendo los índices de PIB que influyen en cada uno ya que la economía estaba creciendo a buen ritmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com