ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEI – Administración de Empresas y Mercadotecnia


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Tareas  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Facultad de Ciencias Económicas

PEI – Administración de Empresas y Mercadotecnia

Principios, Valores y Ética Profesional

[pic 1]

                                

Unocal en Birmania

 

Jennifer Susana Escobar Moscoso

2001800542

Guatemala, mayo de 2018

Introducción

La Union Oil Company of California, o Unocal, fue fundada en 1890 empresa fundada para desarrollar campos de petróleo. En 1990, Unocal realizaba la extracción, refinación, distribución, comercialización y venta al menudeo del petróleo. Existía una oportunidad en la cual deseaban invertir en el negocio de gas natural del país Birmania. Donde la mano de obra era barata y abundaba dicho recurso.

Iniciaron operaciones en 1993 construyendo tubería para el petróleo bajo el agua la cual conectaría varios países. El ejército de Birmania, cometían muchas injusticias con las personas que vivían en las aldeas.  

Preguntas

1.- Evalúe si desde la perspectiva de utilitarismo, derechos y cuidado. Unocal hizo lo correcto al decidir invertir en la tubería y luego realizar el proyecto como hizo. Desde su punto de vista y usando sus evaluaciones según el utilitarismo los derechos, la justicia y el cuidado, ¿hizo Unocal lo correcto? Suponga que no había manera de cambiar el resultado de este caso y que el resultado era previsible, ¿estaba Unocal justificando entonces al decidir invertir en la tubería?

En punto de vista personal y derivado de la definición del utilitarismo, lo que es útil es bueno, Unocal realizo lo correcto al invertir ya que los posibles beneficios eran económicos para ambas partes, nuevas oportunidades de trabajos por ende mejorarías el nivel de vida de Birmania. Los beneficios eran mayores que los costos, esto era a nivel empresarial, pero luego se dio cuenta que los casos de abusos, violaciones y homicidios eran verídicos, pero siguieron con los planes en marcha sin embargo Unocal siguió con pie firme para apoyar a la población en general.

Unocal si estaba justificando lo que estaba realizando ya que tenía o creía que mejoraría la economía del país creando trabajo, mejorando la salud y mejorando el nivel alimenticio del lugar, sin embargo, los daños nunca cesaron por estar bajo el mando del ejército de Birmania, el acuerdo de ese país con la empresa era brindar seguridad en el perímetro de trabajo para poder cumplir con el objetivo que era llegar la construcción hasta los países aledaños y cerrar el negocio.

2.- Desde su punto de vista, ¿es Unocal moralmente responsable por las lesiones provocadas en algunas personas karen? Explique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (225.6 Kb)   docx (131.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com