ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Empresarial Tipo de Examen: Parcial


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  4.750 Palabras (19 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 19

Elaborado por

(nombre y firma):

M.A. Eugenio José Reyes Guzmán

Fecha:

Marzo 27, 2017

Verificado por (nombre y firma):

Dr. Alejandro Aguilar Meraz

Vigencia:

Semestre

Ene – Marzo 2017

Licenciatura

Posgrado

X

Tipo de Examen:

Parcial

Ordinario

X

Extraordinario

Oportunidad (   )

o Final

Maestro:

Dr. Eugenio José Reyes Guzmán

Fecha de Aplicación:

Marzo 28, 2017

Materia:

Liderazgo Empresarial

Periodo Escolar:

Semestre

Ene – Marzo 2017

Durante el semestre nos tocó el hecho histórico de que ganara Trump la presidencia de EE.UU, la tan anhelada firma de la paz en Colombia, las marchas por la familia, la muerte de Fidel Castro.  Fue un semestre lleno de noticias de trascendencia.  Espero que todo esto haya dejado en ustedes una impronta indeleble que los haga ver al mundo de manera distinta.  Recuerden siempre que pertenecen a la  clase del privilegio intelectual del país y que ello conlleva una obligación moral de luchar por el bien común.

El examen consta de 2 partes; la primera son preguntas de los artículos que les envié a lo largo del semestre,  el segundo son preguntas sobre los libros que vimos.  Tendrán hasta el jueves 10 a las 12:00 horas para enviármelo contestado.

Nombre del alumno: [pic 4]


PARTE  1 Artículos (Valor 50 puntos)

  1. Balanza Comercial en EE.UU.

¿Por qué se considera que estados unidos ha escogido al socio comercial equivocado?  

R= Esto se debe a que el comercio realizado con China deja a los Estados Unidos un déficit del 61% en contra, esto debido a que las importaciones a los EUA son mayores en relación a las exportaciones que se realizan a China, sin embargo en comparación con México, que solo representa un déficit para los EUA del 12% y cabe mencionar que dentro de las importaciones que se hacen a EUA gran parte de ellas son productos de compañías norteamericanas.

  1. Fraude en CONCANACO

¿Por qué fue denunciado el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Enrique Solana?

R=La denuncia fue realizada debido a una presunta malversación de 87 millones de pesos correspondiente a recursos públicos, esto se suscitó al realizar una compra de 15 mil tabletas que se entregarían a sus agremiados y se hace mención que en esta operación existió un sobreprecio de 51 millones de pesos ya que el costo real era de 35 millones 955 mil pesos, cabe mencionar que este recurso fue aportado por el Instituto Nacional del Emprendedor (inadem).

  1. Trump deportará a México, del país que sea

¿Qué opina México de la decisión anti-migratoria de Washington?

R=La opinión es que México no está preparado para recibir una cantidad tan grande de migrantes, sobre todo con la violencia que se vive en México causaría un caos e inestabilidad social y económica. De igual manera en la frontera al momento de realizar el proceso de deportaciones causaría conflictos y una situación tensa, ya que los agentes fronterizos mexicanos no está obligados a aceptar a inmigrantes que no sean mexicanos.

  1. Entrega Aeroméxico hoy 8 pares de slots

¿Cuáles fueron las aerolíneas que se quedarán con los primeros 8 pares de slots que dejará Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)?

R=4 pares de slots serán para las compañías Alaska, JetBlue y Southwest y los otros 4 pares de slots serán para Volaris y VivaAerobus.

  1. Niega Cuba entrada a Secretario de OEA

¿A quién negó el Gobierno cubano, el ingreso y por qué motivo?

R=El gobierno cubano negó la entrada al Secretario General de la OEA Luis Almagro, al ex Presidente de México Felipe Calderón y a la ex Ministra chilena Mariana Aylwin, quienes asistirían a la ceremonia en la cual Almagro recibiría un premio en honor a Oswaldo Payá, un disidente cubano fallecido en el 2012, a lo que el gobierno de Cuba manifestó su asombro por el involucramiento en actividades “anti-cubanas”.

  1. Alibaba y MoneyGram

En lo puramente financiero ¿qué falla vieron los analistas en la medida?

R= se menciona que la falla radica que en vez de enviar el dinero directamente a México, podrían triangular con otros países y escapar así del yugo fiscal de Washington.

  1. Salvan de juicios políticos a Medina y ex-Gobernadores

¿El acuerdo para desechar 109 de los 364 expedientes fue aprobado por cuantos votos a favor?

R= 12 votos a favor.

  1. Aguacates ya dejan más que los hidrocarburos

¿Porque Michoacán no le temen a la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)?

R= Porque saben que las exportaciones no bajaran, que EU seguirá demandando aguacate.

  1. Bitcoin y remesas

Explique cómo bitcoin interferirá con las intenciones de trump para aplicar un impuesto a los envíos de dinero de Estados Unidos a México

R= Esto se debe a que la plataforma Bitcoin ofrece las opciones de que sea una moneda virtual, y que puede ser transferida a pesos mexicanos en cuanto el usuario en México lo quiera, el asignar un impuesto al dinero que sale hacia México sería difícil de rastrear ya que como se menciona Bitcoin es una divisa digital que se puede pasar de identidad a identidad a cualquier parte del mundo, las 24 horas los 365 días del año, estas transferencias se hacen en tiempo real, y podrían hacerse desde un 7-eleven, hasta en cajeros afiliados o casas de cambio que cuenten con el servicio y lo más importante es que los costos que se manejas con extraordinariamente bajos, ya que se habla de una tarifa inferior a un dólar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (247.1 Kb)   docx (93.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com