ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Tipos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

Que se hará al respecto para calmar la molestia de los demás trabajadores con respecto al desempeño de Andrés que supuestamente tiene el mejor territorio para las ventas y que solo trabaja unos días.

Introducción:

Andrés Valdés es un vendedor reciente pero que ha llegado a convertirse en el primero en ventas en la compañía, en cual trabaja ciertos días a la semana, los demás días los emplea para otro empleo que tiene; algunos empleados están molestos por esta situación y quieren que se arregle la situación para que sea igual para todos, mencionan que el territorio en el que vende Andrés, lo coloca o le ayuda con esa ventaja, de llegar a su proyectado de ventas o duplicarlas algunas veces, pero no hay registros que puedan acreditar lo antes mencionado.

Usare el estilo de liderazgo consecutivo, el cual toma en cuenta las opiniones genuinas y sentimientos de los colaboradores pero conservando en claro el objetivo, la tarea y la toma de decisión; no se tiene en mente modificar el esquema de pago, también de que se quiere ubicar a las zonas con mayor productividad (tener información, reportes o datos que nos arrojen que zona es la mejor para las ventas para una correcta cobertura) para la reubicación de vendedores que se necesitan en área específica para su debida explotación.

Se dará oportunidad de participar a los colaboradores para entrar a la zona de Andrés, y medir el desempeño de los vendedores, por tres meses para así tener registro y poder medir la zona.

Le daré solución analizando el desempeño de Andrés, de tres meses que empaten con la temporada o parecida en volumen de ventas que actualmente que se medirá con el desempeño de los demás vendedores.

Mediante juntas que involucra planearla, conducirla y apoyarse del procesos de interacción, se fortalecerá el trabajo en equipo, que será la creación de la dirección y establecimiento de metas, la habilidad de comunicación entre todos, y se expondrán los problemas para darle solución.

Desarrollo de proyecto:

En esta situación se utiliza el proceso de interacción en una junta de equipo con los vendedores que pertenecen a la compañía, que expresan inconformidad.

El proceso es el siguiente para los tres:

1. Exponer el propósito:

- Consultor - primero se cita a todos los vendedores, en el cual se le explica:

Se le agradece por esta reunión, como observan somos una empresa externa que acude a las necesidades de nuestro cliente y para atender las de su propio personal. El propósito es que de manera ordenada, cada quien exponga o mencione porque la molestia con el señor Andrés, o qué diferencias hay entre ustedes hacia él.

- Puntos principales de inconformidad de los vendedores - la principal molestia es por el tiempo que él tiene disponible para su otro empleo o tiempo libre fuera de la compañía, siendo que nos deberían de pagar igual a todos y laborar exactamente igual.

La zona en la que él está ubicado es la mejor para las ventas y es por eso que duplica sus ventas en ocasiones.

2. Exponer importancia:

- Consultor - las causas del porque el sr. Andrés dispone de tiempo libre es porque está cubriendo los volúmenes de ventas, en el cual el tiempo de sobra lo utiliza para otras actividades, ustedes pudiesen hacer lo mismo reflejando los mismos volúmenes, creen poder lograrlo en su zona, o en la misma que Andrés. Buscamos que sea equitativo para todos la participación y repartición del pastel de este mercado, ¿podría ser que si alternamos un día o varios a la semana fuera de su zona, en la zona de Andrés, sus números aumentarían?

3. Obtener información:

- Consultor - ¿Quiénes creen poder duplicar sus ventas y porque?, o ¿Qué pueden platicarme acerca de cómo ser productivos y en dónde?

- Vendedores - es la mejor zona porque hay clientes con mayor calidad de vida, además de que la zona comercial es amplia y la afluencia es muy alta.

Alcanzando el número solicitado de ventas podríamos disponer de más tiempo libre ya sea para la misma compañía u otra.

Necesitamos más ganancias pero estando en una buena zona.

Pudiese cambiar el esquema de comisiones o el de paga y así sería justo para todos ya que de la manera actual, solo es para quien tiene la mejor área.

4. Proporcionar información:

- Consultor – agradezco la opinión de todos, es de alto valor, la parte importante es para atender las necesidades de ustedes pero con la participación de todos. Para un beneficio equitativo, se les asigna el rolar la zona de venta de con la de Andrés con dos días.

5. Resumir información:

- Consultor – entiendo con la inconformidad de todos, comprendemos que podemos en cuanto a que Andrés está en la mejor zona y a ustedes les inconforma su zona, que no les acomoda bien para generar ganancias, entonces podemos rolar turnos.

- Vendedores – sí.

6. Solicita alternativas:

- Consultor – ¿Qué opciones ustedes proponen para aumentar su volumen en su zona y en combinación con la zona de Andrés?, ¿Qué otras opciones ustedes tienen en mente?

- Vendedores – pudiéramos llegar a nuestra menta en combinación con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com