ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo:

El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito en el último siglo. El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta de drogas, es verdad que el problema del narcotráfico es un problema social que nos afecta a todos ya que se piensa que con estas, se puede uno escapar de los problemas.

Actualmente, se le está dando un mayor control al narcotráfico, ya que antiguamente aquellos que trabajaban con droga lograban persuadir y sobornar a las autoridades.

“El pago de impuestos por parte de los narcotraficantes comenzó a transformase en dinero directo para los policías y funcionario” (Los señores del narco, Anabel Hernández)

Hoy en día los narcotraficantes tienen comprado al gobierno, con la finalidad de poder traficar y transitar libremente y tener acuerdos con los gobernantes de cada país, y día a día hacerse más poderosos, generalmente en México en las ciudades el jefe de la plaza soborna a las autoridades(policías) para que no sean arrestados, los policías le temen a los malandrines por así decirlo ya que tienen mucha gente a su mando, con armamento más poderoso, por eso se dejan sobornar no arriesgan su vida por el poco dinero que el gobierno les paga.

Los grandes carteles, son organizaciones internacionales, que compiten de manera agresiva por el control del mercado global y la obtención de beneficios económicos que garanticen la estabilidad de sus organizaciones. Entre sus acciones ilegales se recogen:

• Sobornos a personal judicial

• Pequeñas entidades privadas

• Seguridad: contratación de pequeñas unidades distribuidoras, contratación de bandas criminales o sujetos armados (sicarios) que manipulen el mercado a pequeña escala y realicen varias actividades en favor de las organizaciones, magnicidios entre otros. También se encarguen de la seguridad de los cultivos y puntos de distribución de material ilícito.

“Latinoamérica, ha pasado de ser una región de producción y transito a una de consumo” (Dammert,L. 2009)

En relación a la producción, América Latina concentra la totalidad de producción global de hoja de coca. Posee, además una producción de marihuana que se extiende hacia distintos países y zonas destinadas tanto al consumo interno como a la exportación. Y, recientemente, produce amapola y elabora opio y heroína. En relación con el tráfico, la zona del Caribe sigue siendo la ruta más frecuente para el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, pero la ruta del Pacífico, pasando por América Central, ha ganado importancia relativa.

Es importante mencionar que Colombia es uno de los países que el mundo tiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com