ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que se estudia la psicología


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Es imprescindible para abordar este tema conocer la definición o bien que es la psicología. La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.

En incontables ocasiones el tema del mexicano es fruto de grandes discusiones, desde los no muy estudiados hasta aquellos que se ufanan de conocer la conducta y la psique de este ser denominado “mexicano”, llegando estos a conclusiones tan variadas al respecto sobre la psicología del mexicano. Múltiples son las características poblacionales de México por esta diversidad la psicología de este en verdad es bastante amplia para discernirla y realizar conjeturas al respecto. Más sin embargo como mexicano me pregunto ¿Quién soy en verdad?, ¿Cómo soy?, ¿Cuál es mi futuro como ser pensante?, ¿A dónde va dirigida nuestra mentalidad, conducta, cultura, en esta gran diversidad? De verdad que es difícil contestar y dar un planteamiento definitivo a estas preguntas.

Sin embargo algunos estudiosos de este fenómeno como José Vasconcelos, Caso y entre otros precursores como Octavio Paz, Santiago Ramírez y Pablo González Casanova se han atrevido a dar sus puntos de vista en cuanto a la conceptualización del mexicano como ser individual y colectivo.

¿Sabemos a ciencia cierta quienes somos los mexicanos? Últimamente Mauro Rodríguez en su libro La Psicología del Mexicano en el Trabajo realiza una cuenta de observaciones y aseveraciones de cómo estamos constituidos los mexicanos y como actuamos bajo ciertas circunstancias, sobre todo laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com