ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y animal


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  Síntesis  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

*La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y animal, teniendo por objetivo su predicción y control.

*Sus primeras contribuciones fueron estudios sobre la fatiga, aburrimiento y otras condiciones que afectan a los trabajadores.

*Recientemente sus contribuciones incluyen:

-la percepción, el aprendizaje, la personalidad, el liderazgo, la motivación y satisfacción laboral, la toma de decisiones, la selección y capacitación y las mejores herramientas para medir y desarrollar Aptitudes. Los Valores y las Actitudes. El Estrés emocional y sus efectos. *La Sociología estudia el sistema social en el que los individuos desempeñan sus papeles.

*Algunas de sus principales aportaciones han sido estudios sobre: dinámica de grupos, trabajo en equipo, cultura organizacional, teoría y estructura de la organización formal, los grupos informales, las comunicaciones, la burocracia, el manejo de autoridad y poder, el conflicto interpersonal e intergrupal. La tecnología organizacional.

*Es la ciencia que estudia al hombre, sus actividades y cultura, en diversos ambientes.

*Su principal contribución está en los estudios comparativos entre la cultura, valores, actitudes y comportamiento de los seres humanos de diferentes países y de distintas organizaciones.

*Gran parte de lo que se conoce y utiliza sobre la cultura organizacional, las culturas nacionales y los ambientes laborales, se debe al trabajo de los antropólogos. *Los politólogos estudian el comportamiento de individuos y grupos dentro de un ambiente político.

*Y si consideramos que como decía Aristóteles: el hombre es un animal político; siempre que estudiemos el comportamiento del hombre en grupos organizacionales, tenemos que apoyarnos en los conocimientos de la ciencia política.

*Sus principales contribuciones han sido para la mejor comprensión de temas como: el poder, el conflicto, la negociación, y las políticas organizacionales.

PSICOLOGÍA SOCIAL SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL

*Estudia la conducta interpersonal, tratan de explicarnos como y porque los individuos realizan cierta conducta

*Principales aportaciones:

Describe como poner en práctica el cambio y como reducir las barreras para su aceptación. Además los psicólogos sociales están haciendo contribuciones significativas a las áreas de medición, entendimiento y actitudes cambiantes: que son patrones de comunicación en las cuales las actividades de grupo pueden satisfacer las necesidades individuales y los procesos de toma de decisiones en grupos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com