ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logia Yorquina


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

Logia yorkina:

Es uno de los ritos fuertes masónicos que existen en USA y uno de los mas antiguos, equiparándose al Rito de Mizraim y al Ingles. La historia va de unos masones del rito yorkino que emigraron a las 13 colonias antes de la Independencia de estas. Conformaron un partido político de nombre Unión de Westminster y con su influencia atrajeron a notables personajes de la epoca -como George Washington y Benjamín Franklin -. Una vez conseguida la instauracion de una democracia republicana en América -los yorkinos siempre lucharon por instaurar una en Gran Bretaña -comenzaron a maximizar su influencia mediante el libre mercadeo y las agrupaciones políticas liberalistas. Así este rito se expandió por toda América.

Notables personajes mexicanos fueron yorkinos, como Benito Juarez, Ignacio Zaragoza y Antonio Lopez de Santa Anna.

Como extra: durante la epoca de las independencias bolivariana y mexicana, llego el rito moderno escoces, procedente de Inglaterra a Chicago y Manhattan. Inmediatamente muchas clases conservadoras abrazaron el nuevo rito, que también se extendió por América y rivalizo con el yorkino.

REGULARIDAD Y JURISDICCIÓN MASÓNICA

La regularidad masónica

Regular del latín regularis, y este de regula que significa regla, es todo lo que se ajusta o es conforme a ésta. En consecuencia, un masón regular es el que cumple con todas las reglas que establece una Logia formada bajo la obediencia de una Gran Logia regular, y una Logia que tenga igual calidad, es la que cumple con todas prescripciones constitucionales, antes y después de ser establecida, instalada y autorizada, emanadas de la Gran Logia regular que la auspicia. Y una Gran Logia solo puede ser considerada Regular, cuando se constituye y funciona conforme a los principios universalmente observados por la Masonería; cuando no se aparta de las Leyes fundamentales, reconocidas como las antiguas costumbres que regulan a las organizaciones masónicas que aceptan como origen de legislación, las Ordenanzas de la Gran Logia de Londres aprobadas el día de San Juan Bautista del año 1.721, y las Constituciones Generales promulgadas y juradas el mismo día del año 1.723 todo lo contrario a estos conjuntos de Reglas, es lo irregular o sin regla, lo que es desordenado, arbitrario e ilegal.

La regularidad es el sistema legal de vida de un individuo o una institución y se obtiene por el cumplimiento de la Ley y se pierde por el incumplimiento de la misma, así un masón vive en la regularidad si ajusta su vida masónica a las normas establecidas por la Orden a que pertenece y cae en irregularidad, si viola dichas normas.

En igual forma, las Logias, Grandes Logias u otras Potencias Masónicas, son regulares en cuanto ajusten sus actos a las leyes que los rigen y pierden su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com