ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística y empresas de logística


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El objetivo principal de este trabajo es la explicación de los agentes de carga, empresas logísticas, agentes colaterales y además la consolidación de las cargas.

En los agentes de cagas tenemos las fuentes de ingresos que se caracterizan por: modalidades de envió, cargos y tarifas, servicios puerta a puerta. También hablamos sobre la voz de los agentes de carga (FIATA, ALACAT, ASOCAV).

Para entender que son las empresas logísticas primero se tiene que saber que es la logística, sus actividades, beneficios y retos. Ya sabiendo eso se puede explicar mejor que es una empresa logística.

Los agentes colaterales son aquellos que se encargan de cerciorar cualquier posible problema que pueda ocurrir.

Y en la consolidación de carga podemos encontrar que es, su finalidad, las operaciones que realiza, las ventajas que se obtiene.

¿Qué es la logística?

Para muchas empresas, la satisfacción del cliente es lo primordial. El consumidor consigue el producto en el tiempo y lugar preciso, lo compra y se va. Sin embargo, detrás de esa demanda existe todo un proceso de producción y distribución que contribuye a maximizar la flexibilidad de respuesta de cada cliente; es necesario haber estudiado con anterioridad el nivel del mercado y los lugares precisos donde se va a vender ese producto.

Precisamente la logística coordina y planifica diferentes actividades con el objeto de que el producto llegue a su usuario final en el tiempo, forma adecuada y al menor costo y efectividad posible.

Actividades logísticas

El flujo logístico conlleva una serie de actividades que deben cumplirse, con la mayor rapidez posible, para satisfacer las necesidades del cliente. En primer lugar, el productor debe requerir de un almacén o fábrica, comprar las materias primas a los respectivos proveedores y luego convertirlas en productos terminados.

Una vez culminado este proceso, se venden los productos a los distribuidores, quienes se encargan de almace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com