ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

LOGISTICA DE UNA EMPRESA

En estos últimos años se está introduciendo de las empresas una nueva disciplina: la logística. Se trata de una técnica empleada originalmente por los ejercicios y que consistía en el traslado, transporte y abastecimiento de las tropas. La actividad económica y empresarial es cada vez mas dinámica y por ello requiere incorporar nuevas técnicas y disciplinas que optimicen los procesos y mejoren los resultados como la logística que se convierte en el objeto de nuestro estudio.

Podemos definir logística como planificación, organización y control de una serie de actividades de transporte y almacenamiento, que facilite el movimiento de los materiales y productos

El conjunto de intermediarios y actividades constituye lo que se denomina la red logística. Esta puede ser más o menos extensa según sea el tipo de producto, la localización de los mercados

En la red logística puede intervenir suministradores, fabricantes almacenes varios puntos de venta hasta que el producto llegue al cliente.

ALMACEN

El almacén es un elemento que interviene en la red logística y tiene una gran importancia tanto para la empresa en particular como para la red logística en general.

Un almacén bien gestionado de equilibrio a la gestión empresarial en general, pues es capaz de estabilizar la producción con la demanda, el almacén requiere un buen control y gestión de las existencias que en el se depositan. Es necesario fijar un volumen máximo y un volumen mínimo de existencias, conocer la cantidad de producto que se debe solicitar y cuando se debe solicitar, así como los costes que se generan por la realización del pedido y del almacenamiento con el fin de equilibrados y minimizarlos.

El almacén garantiza la oferta permanente de algunos productos, principalmente materias primas.

1.3 FUNCIONES DEL ALMACEN

A. RECEPCION DE PRODUCTOS

La recepción de productos abarca el conjunto de tareas que se realizan antes de la llegada de los productos al almacén, desde la entrada asta des pues de su llegada.

• ANTES DE LA LLEGADA

Antes de la recepción de los productos se deberá disponer de la documentación necesaria: tanto la originada por el departamento de aprovisionamiento, en la que conste los pedidos confirmados.

LLEGADA DE LOS PRODUCCTOS

Este momento es importante ya que se traspasa la custodia y la propiedad de las mercancías del proveedor al cliente. En este instante cuando se verifica el pedido, es decir, se comprueba se los artículos recibidos coinciden con los que consta en los documentos que corroboran el traspaso de propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com