ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos altamente efectivos en los adolescentes - Reseña

Ensayos : Los 7 hábitos altamente efectivos en los adolescentes - Reseña. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los 7 hábitos altamente efectivos en los adolescentes es una obra dirigida para el público adolescente y con su contenido poder ayudarnos a afrontar los problemas o dificultades que vivimos a diario y que se pueden presentar en el futuro, haciéndonos así mejores jóvenes y personas.

La introducción del libro habla sobre el paradigma que es la manera de como vemos las cosas, que algunas veces son erróneos y nos impiden lograr un objetivo que se podría lograr teniendo otro punto de vista o marco mental., también se puede definir como el modo de pensar de uno mismo y por lo tanto la forma positiva o negativa con la que vemos la realidad, esto puede ser un aspecto muy negativo ya que limita demasiado al tener una visión reducida de las cosas.

Desarrollo

Habito 1: Ser proactivo.

Es el primer paso para conseguir una victoria privada, aplicando este hábito se toman las decisiones antes de actuar y basándose en valores, se ve en personas que toman decisiones ya sean importantes o no y se hacen responsable de ellas siempre por el lado positivo, por ende la persona contraria a este hábito sería una pesimista, tomando todo de una mala manera.

Hábito 2: Comenzar con el fin en la mente.

Es tener objetivos, la decisión de a dónde se quiere ir, que es lo que se desea lograr ya que si cosas como estas no están claras más difícil será lograr las en un futuro por diferentes factores, provocando que se pierda en el camino por dudas. Esto se puede resolver de una forma muy fácil, planteándose una meta, un plan de vida o un simple objetivo con otros dentro del camino para no desviarse del logro a futuro, ya que la meta final es algo que se tiene que obtener sin descanso y con mucho trabajo.

Hábito 3: Poner primero lo primero.

Este objetivo dice que hay que dar prioridades a nuestros intereses, administrando muy bien el tiempo para que las cosas importantes sean las primeras, todo esto siendo fuertes y tomando en cuenta que sin sacrificar otras cosas diferentes objetivos no podrían lograrse, un ejemplo fácil son dos compañeros en un equipo de fútbol que tienen un partido el mismo día y hora del examen donde uno va al partido y el otro a presentar, claramente tienen diferentes propiedades y esto se tiene que respetar ya que son ideales diferentes.

Hábito 4: Pensar Ganar-Ganar

Este hábito es importante ya que si no se toma en cuenta es un indicio de inseguridad, ya que siempre se tiene el pensamiento de siempre ganar, que si no hay una victoria entonces hay una derrota, olvidando por completo que se puede ver el lado positivo de los dos resultados porque cada experiencia deja una vivencia, de uno depende si es buena o mala.

Hábito 5: Busca primero e tender, luego ser entendido.

Es un hábito fundamental para la convivencia y comunicación porque todos necesitan en un momento ser escuchados y entendidos, no acudir a alguien para que ignore por completo el problema o detalle que es compartido para una simple respuesta por compromiso, lo más recomendable en todos los casos es pensar estando en los zapatos de la otra persona ya que somos personas y debemos entender todas las circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Los 7 hábitos altamente efectivos en los adolescentes - Reseña. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Los-7-hábitos-altamente-efectivos-en-los-adolescentes/4381165.html

"Los 7 hábitos altamente efectivos en los adolescentes - Reseña" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Los-7-hábitos-altamente-efectivos-en-los-adolescentes/4381165.html>.

"Los 7 hábitos altamente efectivos en los adolescentes - Reseña." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Los-7-hábitos-altamente-efectivos-en-los-adolescentes/4381165.html>.

"Los 7 hábitos altamente efectivos en los adolescentes - Reseña." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Los-7-hábitos-altamente-efectivos-en-los-adolescentes/4381165.html.