ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  1.642 Visitas

Página 1 de 6

Este es un libro de autoayuda para los adolescentes nos ayuda y nos enseña como podemos ser mejores personas y como hacer nuestra vida mas placentera desde como organizar nuestro tiempo hasta como tratar de equilibrar nuestras emociones, nuestro cuerpo y alma, nos ayuda a a mejorar la imagen y estima, a desarrollar potenciales, a formar amistades, a resistir las presiones, a fijar y a lograr metas, a mantener una buena relación con los padres y en si a estar bien con nosotros mismos y estar bien equilibrados y alcanzar la felicidad.

No es como todos los libros que leemos ya que utiliza un lenguaje facil de entender tiene tanto como ejemplos como dibujos.

HABITO 1: SER PROATIVO

El primer hábito nos explica o enseña como crecer a veces es muy difícil al tomar la responsabilidad de todos los actos de nuestra vida; al como no culpar a los demás por nuestra forma de actuar, al igual que existen dos tipos de personas en este mundo, los proactivos y los reactivos; quienes toman la responsabilidad de sus vidas y quienes culpan a los demás que hacen que las cosas les sucedieron.

Debes de estar a cargo de tu propia vida, ninguna cosa es imposible, cada día tenemos oportunidades de elegir si ser proactivos o reactivos en cualquier decisión que tomemls es de nosotros mismos, no necesitamos responder en la forma en que lo hacen los demás o como la demás gente piensa que deberías actuar.

Las personas reactivas toman decisiones con base en impulsos, quejándose con todos sobre la injusta que fue su decisión.

Las personas proactivas toman decisiones con base en valores, piensan antes de actuar, reconocen que no pueden controlar todo lo que les sucede, pero si puede controlar lo que pueden hacer al respecto.

Ser proactiva es la clave para desarrollar los demás hábitos. Ser proactivo es el primer paso hacia lograr la victoria, una excelente forma de comprender y comparar las respuestas proactivas y las reactivas ante situaciones que suceden todo el tiempo.

HABITO 2: COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE

El hábito 2 nos habla de cómo comenzar con el fin en la mente, significa desarrollar una clara imagen del lugar en donde quieres llegar en tu vida, es decir cuáles son tus valores y fijar metas.

En el hábito 1 nos dice que somos los conductores de nuestras propias vidas y no el pasajero, pero el hábito 2 dice que nosotros mismos somos nuestros propios conductores así mismo debemos decidir a dónde ir y hacer un mapa a fin de poder llegar.

Al decir que debes comenzar teniendo el fin en la mente, no se habla de decidir cada detalle de un futuro, o como elegir una carrera, simplemente de pensar más allá del día de hoy es decir que dirección quiero darle a mi vida, para que así cada paso que yo de este siempre en la dirección correcta, es decir tener ya una idea de lo que es más importante y lo que me gustaría lograr, eso se llama comenzar con el fin en la mente.

Es muy importante que tengamos un fin en la mente por que asi estas en un constante cuestionamiento de la vida, y los caminos que elijas hoy podrán afectarle para siempre.

HABITO 3 PONER PRIMERO LO PRIMERO EL hábito 3 nos habla de poner primero, trata de aprender cómo hacer prioridades y administrar el tiempo para que las cosas más importantes sean las primeras y no las cosas más importantes también implica aprender a sobreponer tus temores y ser fuerte durante los momentos más difíciles.Nos habla de cono los obstáculos no deberían impedir que llegues a tu meta.

El hábito 3 es el hábito del querer “la fortaleza de decir no a cosas menos importantes”, y a la presión de los compañeros. Este hábito lo conforman dos ingredientes primarios que es lo Importante: Las cosas más importantes las cosas que deben ir primero, actividades que contribuyen a tu misión tus metas.

Lo urgente: Cosas apremiante, cosas que no pueden esperar, actividades que exigen atención inmediata.

HABITO 4: PENSAR GANAR = GANAR

El hábito 4 nos dice que pensar ganar=ganar es una actitud hacía la vida, un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com