ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  2.867 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Para mí el libro fue tomado como una guía de ayuda para los adolescentes que nos encontramos en una etapa de cambios físicos y emocionales, considerándola así como el periodo de cambio entre la niñez y la adultez, la cual está relacionada en seguir la línea evolutiva.

Durante nuestro crecimiento se generan hábitos tanto buenos como malos, unos nos llevaran al triunfo y otros al fracaso, el propósito de este autor es generar en nosotros la noción de los hábitos malos y buenos, intentando desarrollar en nosotros los buenos para así llevarnos a un buen futuro exitoso.

Pienso que la lectura está más encaminada para los jóvenes que atraviesan por la etapa más inquieta de su vida y al leer este libro puedan desarrollar al máximo su potencial, aprendiendo a tomar decisiones sobre su futuro y logrando objetivos superando las adversidades que se presenten.

El libro es atractivo desde el título, pues todas las personas buscamos ser altamente efectivos, es ameno y plantea ideas ingeniosas obteniendo orientar a la juventud para que desarrollen hábitos que le sirvan para crecer y ser ganadores.

DESARROLLO

La adolescencia es un momento de transformaciones tanto físicas como psicológicas, es una etapa llena de preguntas alrededor del cuerpo, con necesidades varias y con muchas necesidades, entre ellas de apoyo y recursos que ayuden a concretar ciertas metas.

Al hábito se le puede definir como una acción que realizamos velozmente y frecuentemente, pero no muchas personas saben que la poseen, existen varios tipos de hábitos los de menor importancia, los malos y los buenos.

A continuación explicare con mis palabras cada uno de los siete hábitos.

HABITO 1: SER PROACTIVO

Este hábito nos habla de la responsabilidad y tomar decisiones basándonos en valores, siempre pensando antes de actuar, implica iniciativa y acción, claramente no actuar impulsivamente, solo dejar que las cosas fluyan. Para ser una persona proactiva debes de contar con conciencia, imaginación, autoconocimiento y voluntad, obviamente significa tener el poder de elegir, tener claro que es lo que quieres y lo necesario para obtenerlo, siempre buscan el mejor lado de las cosas, cambian lo negativo con lo positivo y son completamente contrarios a los pesimistas, quienes siempre se sientes frustrados.

HABITO 2: COMENZAR CON EL FIN DE LA MENTE

Ahora el objetivo de este hábito es decidir a dónde vas, que quieres hacer de tu vida, fijar metas a corto y largo plazo, ya que si nunca te decides por un camino te perderás en cualquier lado.

Debes de pensar muy bien tu futuro ya que cualquier camino que elijas en el presente puede afectar tu futuro, no esperar a cualquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com