ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes Y Las Redes Sociales Las ventajas de el uso de redes sociales en adolescentes son


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Los Adolescentes Y Las Redes Sociales

Las ventajas de el uso de redes sociales en adolescentes son:

Poder comunicarse con familiares lejanos o amigos que no tengas enfrente en ese momento pero quieras mandarles un mensaje importante o solo saludarlos. Otra ventaja de el uso de redes sociales en los adolescentes es; poder compartir fotos o publicar momentos que quieras recordar o compartir con todos tus amigos, para no tener que ir a mostrárselo a cada persona que quieras que lo vea. Además otro uso que puedes darle a las redes sociales es mantenerte actualizado sobre información que te interese o noticias que vayan sucediendo en tu comunidad o que sucedan en algún lugar de tu interés.

Las desventajas de el uso de redes sociales en adolescentes son:

Pueden ser peligrosas si no se les da el uso correcto, porque otras personas que se dediquen a extorsionar, robar, o secuestrar personas pueden dar mal uso a tu información y hacerte daño si se lo proponen, pero una solución que le puedes dar a eso es cambiar la configuración de tus cuentas y poner que solo tus amigos puedan verlo, para que así las personas que no tengas agregadas no puedan ver tu información personal. Otra desventaja de las redes sociales puede ser la "suplantación de identidad" , si eso te sucede pueden usar tu red social como medio de extorsión o pueden publicar cosas en tu nombre que tu no publicaste, también pueden leer tus mensajes y hacer mal uso de ellos.

Para resumir todo, está bien que cada persona tenga una o varias redes sociales pero depende de cada quien el uso que le den, también depende de la responsabilidad de cada persona de publicar cosas y hacerse responsable si hiere a alguna persona y de publicar cosas que no afecten ni amenacen a ninguna persona.

Por naturaleza el hombre es un ser sociable, pero más en la adolescencia las personas buscan identidad y las redes sociales son una buena manera de relacionarse involucrarse en las cosas que les agraden, para en un futuro puedan elegir mejor que cosa es la que más les agrada y con qué personas quieren continuar comunicándose y formar una relación de amistad o algo mas si tú sientes que esa persona te puede hacer feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com