ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales. Ventajas y Desventajas


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  Tesis  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  2.634 Visitas

Página 1 de 2

...

own, Ricardo Barrueta. Las redes sociales son estructuras sociales, en este caso páginas web compuestas por grupos de personas, las cuales les permiten conectarse con amigos, familia, e incluso realizar nuevas amistades. Otro de los fines de estas páginas es compartir contenido, como fotos, información, intereses, amistades mutuas, dirección de vivienda, etc.

La mayoría de la gente, utiliza estas redes con fines de entretenimiento durante su rato libre y también de comunicación entre amigos y familia. Muchas personas, únicamente utilizan estas redes con el fin de conocer personas nuevas. Esto lo hacen, viendo las amistades de las personas que tienen agregadas como amigos a su perfil. Comienzan por conocerse a través de un chat, y posteriormente llegan a un acuerdo entre ellos de verse.

Ventajas y Desventajas

Las redes sociales, pueden ser buenas o malas, según el uso que les de el usuario. Nos brindan muchas ventajas y desventajas a la vez, por lo tanto se deberían usar teniendo la precaución adecuada, especialmente los menores de edad.

Algunas cosas que se encuentran entre las ventajas que ofrece el uso de las redes sociales está: el establecer contacto con ciertas amistades, restablecer comunicación con alguien, conocer gente nueva, ser más conocido entre un grupo social, enterarse de las novedades del mundo de los espectáculos y de la tecnología, reafirmar la personalidad ya que al sentirse aceptado refuerzas tu autoestima, obtener diferentes puntos de vista alternos a los propios, pueden ser una excelente fuente en ocasiones para consultar documentos y realizar investigaciones, entre otras.

Entre sus desventajas, podemos encontrar peligros como el robo de identidad, el cual usan muchas personas que se dedican a enganchar a menores de edad por medio de éstas, para posteriormente llegar a conocerlos, y secuestrarlos o trasladarlos a algún lugar con el fin de explotarlos sexual o laboralmente; el constante uso de éstas puede alejar a alguien de sus relacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (6.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com