ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales: Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 4

Las Redes Sociales: ventajas y desventajas.

Introducción:

En el siguiente ensayo se habla acerca de las Redes Sociales y el gran impacto que tienen en la actualidad, ya que han adquirido gran importancia en aspectos tanto sociales y económicos, como académicos, dado que no solo son usados como distractores, sino que se han vuelto un medio de comunicación masiva. Para poder abordar este tema con una perspectiva más clara, se define en primer lugar lo que significa las Redes Sociales, así como la importancia que tienen en nuestra vida cotidiana.

Para finalizar además de mencionar y encontrar cual es la importancia que adquieren e identificar cuáles son los factores que la determinan, se mencionan los pros y contras de las mismas, así como las conclusiones finales.

Desarrollo.

En la actualidad, la sociedad se halla ubicada en la época de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), la cual se caracteriza por el uso masivo de el Internet a tal punto de convertirse en unos de los medios de mayor demanda a nivel global por la facilidad en su acceso, economía y rapidez, rompiendo las barreras físicas con la creación de las Redes Sociales propias de la Web 2.0.

Empezaremos por establecer un concepto del termino de Redes Sociales, el cual tiene muchas definiciones pero la primera que usaremos es que son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red. La segunda y más sencilla es que son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas grupos e instituciones en contextos de complejidad, que comparten gustos, preferencias o intereses entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad. Es un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Las edades sociales son las facilitan la interacción de miles de personas, recientemente es por esto que surgieron distintas redes dependiendo de quién, cómo y qué busca el usuario, es decir, con base en sus gustos y preferencias.

La importancia de las Redes Sociales se determina de acuerdo con estudios realizados por algunas páginas independientes, midiendo la popularidad que adquieren en la red; cuan más popular es una red y más miembros se unen a su comunidad, más relevantes son. Las Redes más usadas son: Faceboock, Twitter, Linkedin ,My Space.. Los usuarios de Estas Redes, se convierten en miembros activos de una pequeña sociedad virtual, en la que pueden interactuar con otros para los fines que deseen.

Pros de las redes sociales

Entre las ventajas más importantes destacan las siguientes:

-Reencuentro con conocidos.

-Comunicación global instantánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com