ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Deseos Actuales


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

NIDAD V SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Contenido programático

La segmentación de mercado: es la división del mercado total de un bien o servicio en varios grupos menores y homogéneos.

Segmentos de mercado: son grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas.

Nicho de mercado: una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Beneficios de la segmentación de mercado: primero, se Identifican los deseos de los clientes en un submercado y luego, si es practico crear una mezcla de marketing para satisfacer tales deseos.

Proceso de segmentación de mercado:

1. Identificar los deseos actuales y potenciales de un mercado: examina atentamente el mercado para determinar las necesidades específicas que satisfacen las ofertas actuales, las necesidades que las ofertas actuales no satisfacen adecuadamente y otras necesidades todavía no reconocidas.

2. Identificar las características que distinguen unos segmentos de otros: esto se centra en que tienen en común los candidatos que comparten un deseo y que los distingue de otros segmentos del mercado con deseos distintos.

3. Determinar el potencial de los segmentos y el grado en que se satisfacen: representa cada segmento, la urgencia de la necesidad y la fuerza de la competencia.

Bases para la segmentación de mercados de consumo

Geográficos: es subdividir los mercados en segmentos por su localización (las regiones, países, ciudades y pueblos en donde vive y trabaja la gente).

Psicológicos: consiste en examinar los elementos relacionados con la forma de pensar, sentir y comportarse de las personas.

Conductual: en esta se consideran dos enfoques que son, los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor usa el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com