ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bueno en este ensayo profundizaremos acerca del tema del amor y la sexualidad actual, involucrando los sentimientos, la moral, el deseo y el placer sexual que conlleva a una relación de pareja con dificultades y/o problemas psicológicos.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD LATINA

 

CAMPUS SUR

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA

FILOSOFIA DE LA EDUCACION II

ESQUIVEL POSADAS LUZ DANIELA

CONSUELO SANTIAGO TREJO

ENSAYO “ SEXO Y AMOR” ( EL HOMBRE LIGHT)

GRUPO 2010

CIUDAD DE MEXICO, A 09 DE MAYO DE 2016

[pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCION:

Bueno en este ensayo profundizaremos acerca del tema del amor y la sexualidad actual, involucrando los sentimientos, la moral, el deseo y el placer sexual que conlleva a una relación de pareja con dificultades y/o problemas psicológicos.

Y nos cuestionaremos ¿en donde queda el sentido del amor? ¿Qué puede más el amor o el sexo? ¿En verdad los medios de comunicación influyen en las personas para ver al amor y al sexo de la misma manera? siendo esas las tres cuestiones más importantes, que para mí sobresalen en la actualidad.

Además nos dice que actualmente el amor ya no es tomado en cuenta con base a los sentimientos, porque muy fácilmente podemos decir a cualquier persona que la amamos cuando la verdad no es cierta, porque aun, no conocemos a esa persona, no estamos seguros de saber, si esa persona es realmente con quien queremos estar para toda una vida por amor o por un simple deseo sexual.

A continuación abordare los temas a profundidad desde un punto de vista personal, interpretando lo que trata de decirnos Enrique Rojas con su obra “El Hombre Light”

DESARROLLO: La sexualidad light  (Amor y Sexo)

DEFINICION DEL AMOR HUMANO

Hoy en día hablamos de amores y de uniones sentimentales pero esto realmente no, nos habla de un verdadero amor de una unión por sentimientos mutuos sino solo por lo que se vive en el momento, el creer o pensar que ya conoces lo suficiente a esa persona tanto como para vivir juntos contrayendo un contrato matrimonial sin saber si realmente lo que sienten por esa persona es amor.

Actualmente las relaciones que se dan entre hombre y mujer, van menos allá de los intereses de un futuro o una vida juntos por que solamente son momentáneos pero lo llamamos amor, hay que ver al amor puramente desde sus raíces sin dejarnos llevar por la misma sociedad que vive en una monotonía en el que el amor no es importante, llevarnos a encontrar este sentido del amor no es ni será fácil pero sin en cambio cuando te lo propones porque el amor que tu sientes para otra persona es fácil de conseguir ya que el amor, que sientes hacia tu pareja es puro.

Hay que tener claro que el amor y el sexo son dos cosas totalmente diferentes

 En las relaciones sexuales siempre hay de todo menos amor autentico o verdadero, ya que el amor puro esta de manera cuantitativa dentro del deseo sexual lo que se vive en realidad es lujuria, pasión, deseo y ganas de satisfacer tus necesidades sexuales pero eso no es amor.

En el mundo actual en el que vivimos las relaciones, es muy común lo ya dicho antes, que se tiene relaciones solo por placer ya que la sociedad está acostumbrado a eso y es algo que está permitido por que la gente lo ve como algo normal.[pic 4][pic 5]

Sin en cambio cuando hablamos de amor humano va más allá de un sentimiento es la aprobación y la afirmación que se siente hacia tu pareja porque tu vida gira entorno del sentido y deseo de compartir y estar junto a la otra persona y esto va desde el inicio del enamoramiento ya que después es un largo camino por recorrer, que si logras llegar a la meta ese amor prosperara y alcanzara el bienestar y el deseo de compartir una vida junto al otro pero muchas de las personas que se enamoran se quedan a la mitad del camino por que no es un sentimiento verdadero  no logran sentir lo que es el verdadero amor, ¿Qué es amar a alguien? ¿Qué significa?...

Amar a alguien es preocuparte por ella por como esta, si es feliz , si ella está contenta contigo, amar a una persona es estar con ella de manera incondicional, que esa persona sepa que si en algún momento te necesita tu estarás con ella cada que se requiera que sienta tu apoyo, es preocuparse por que juntos luchen por sus sueños y objetivos para que juntos puedan disfrutar de todos esos logros, amar es comportarte a la altura de la persona con la que estas, corresponder de la mejor manera a su amor y siempre valor lo que se tiene con ella.[pic 6][pic 7]

Si el amor va solo sobre la atracción física y belleza física siempre va a terminar mal porque no es amor, por eso es esencial la convivencia para que se dé el enamoramiento que es el sentimiento esencial para poder expresar un té necesitó, un, eres mi vida, que serían algunos ejemplos.

MAURICE BLONDEL define al amor así: “El amor es ante todo lo que hacer”

Lo que el hombre necesita en la vida es amor, amar y ser amado. La felicidad no es posible sin el amor. [pic 8][pic 9]

LA RELACION SEXUAL SIN AMOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (204.6 Kb)   docx (116.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com