ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Empresarios Nunca Estan Solos


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

a empresa de hoy no concibe su desarrollo puesto en las manos de una sola persona, por el contrario,

la actualidad exige de la participación de un grupo de personas comprometidas con propósitos y objetivos comunes.

Un equipo de trabajo se refiere a un número de personas con habilidades y destrezas complementarias, con metas de desempeño y con una propuesta por la que se consideran mutuamente responsables. Utilizan el consenso para la toma de decisiones.

Se encuentran numerosas definiciones acerca de lo que es un equipo de trabajo, pero aún con cientos de ellas suele ocurrir que no se comprende a veces el verdadero significado de lo que es trabajar en equipo, la dimensión y los resultados que encierra tal labor. En todos los tipos de empresas, los talentos y habilidades personales de los empresarios deben complementarse con las destrezas de otros individuos. Las oportunidades de éxito son más promisorias cuando el ejercicio creativo del diseño y marcha de una empresa se ejercen a través de esquemas de liderazgo compartido.

Jorge Marín y Carlos Oquendo fueron buenos amigos cuando cada uno tenía 17 años y ambos trabajaban de forma parcial en un almacén de piezas automotrices. Después de terminar sus bachilleratos, Jorge continuó con sus estudios superiores en mecánica, mientras Carlos se unió al servicio militar obligatorio. Jorge continuó trabajando para el almacén ya que éste le ayudaba a costear los gastos de sus estudios. Dos años después, Jorge tuvo la idea de iniciar una empresa especializada en la construcción y reconstrucción de motores de arranque, y le pidió a Carlos que fuera su socio en esta aventura de emprendimiento. Al principio Carlos se sentía preocupado de trabajar con Jorge, porque sus formas de ser son muy diferentes. Jorge es extrovertido y entusiasta, mientras que Carlos es reservado y escéptico. Sin embargo, aunque en ese momento Carlos era estudiante de mecánica automotriz del SENA se encontraba sin empleo y por lo tanto aceptó la invitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com