ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados Unidos y la Gran Colombia establecieron relaciones formales por primera vez en 1824


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil, Ecuador es una de las representaciones diplomáticas más antiguas de América Latina y un testimonio de nuestro compromiso para trabajar como amigo y socio del Ecuador.

Los Estados Unidos y la Gran Colombia establecieron relaciones formales por primera vez en 1824 a través del Tratado de Paz, Amistad, Navegación y Comercio que permitía a ambos países designar cónsules y vicecónsules en la otra nación. El primer Cónsul General de los Estados Unidos en Ecuador fue William Wheelwright, un marinero que se estableció en Guayaquil y que más tarde se convirtió en un exitoso comerciante.

Desde entonces, se han designado 59 Cónsules Generales a Guayaquil, en un período de ininterrumpidas relaciones diplomáticas. Uno de los Cónsules Generales más famosos fue Thomas Nast, un caricaturista político de renombre mundial, conocido como el padre de la caricatura política moderna. Nast creó el símbolo político estadounidense del “Tío Sam” y fue el primero en representar a los partidos Demócrata y Republicano de los Estados Unidos con las ahora conocidas imágenes del burro y el elefante, respectivamente.

Siendo uno de los pocos consulados estadounidense en el hemisferio occidental junto a los que se encuentran en Méjico, Brasil y Canadá, el Consulado en Guayaquil resalta la importancia que tiene para los Estados Unidos tanto Ecuador como Guayaquil. Esta representación diplomática proporciona servicios consulares a ciudadanos estadounidenses y ecuatorianos, que viven en las provincias costeras de Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Santa Elena; así como en las provincias sureñas de Cañar, Azuay y Loja, en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe y en las Islas Galápagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com