ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlc Estados Unidos-colombia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  3.150 Visitas

1. ¿Existe soberanía ambiental de las naciones en los Tratados de Libre Comercio?

Si, ya que el medio ambiente es uno factores principales que inciden en las relaciones de los países y se es tratado con una atención especial por parte de los miembros que constituyen el acuerdo, en este caso, empresarios y los países, los cuales están regidos por normas que facilitan las relaciones comerciales, y esto lo hacen cumplir ciertas instituciones y políticas ambientales de carácter multilateral, como es el caso del GATT, quien facilita y garantiza el modelo económico de libre mercado y es con el desarrollo de esta institución desde donde se viene a resaltar la visión y el compromiso institucional en relación con los problemas ambientales: salud humana, animal y vegetal y la protección de los recursos naturales y no renovables.

2. ¿En que momento la responsabilidad ambiental de los individuos y de las empresas se convierte en política pública de carácter multilateral?

De acuerdo con los Tratados realizados entre países, un tema de gran importancia es la preservación y contribución al medio ambiente, por lo cual los individuos y las empresas están obligadas a seguir ciertas normas y políticas que conlleven al beneficio mutuo para mejorar las condiciones ambientales de las naciones que pacten dicho acuerdo, por lo cual deben cumplir lo declarado en la Naciones Unidas, en las cumbres y conferencias. Por lo tanto, al momento de pactar el Tratado el GATT y EL Grupo MACI delegaran la tarea de diseñar una política publica en materia ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com