ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLC Colombia Estados Unidos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 4

ANTROPOLOGIA

ENSAYO:

TRATADO DE LIBRE COMERCIO

El tratado de libre comercio ya se había firmado en 2006 con el gobierno de Álvaro Uribe, pero no se había ratificado por la asamblea de Estados Unidos debido a clausulas por la protección de los derechos humanos (Mas aun de los sindicales), hasta hace poco el gobierno se Estado Unidos vio que estaban dadas las condiciones y prosiguió con la aprobación de este acuerdo. El beneficio para ambas partes será en el mercado de bienes y servicios donde pueden importar y exportar sin pagar aranceles o impuestos. En un principio un Tratado de Libre Comercio (TLC) con USA se supone que permitiría una mejora en las economía de ambos países no solo a la hora e importar y exportar productos entre ambos países si no que a la vez se beneficiaras también del intercambio no solo comercial si no industrial, tecnológico y el turismo.

Sin lugar a dudas detrás de todo estos se encuentran las grandes oligarquía (los Santo Domingo, los Santos, los Ardila Lule, los Uribe, los Pérez, los Sarmiento; esos que tienen un poder económico y político en nuestro país y que son dueños de múltiples y grandes en empresas en la nación y fuera de ella que sencillamente saben que los Tratados de Libre Comercio beneficia únicamente a grandes inversionistas y consorcios industriales, telecomunicaciones, comerciales y de servicios como los bancarios de los cuales estos son poseedores.

Hay ventajas sin lugar a dudas pero son mucho más las desventajas que Colombia tiene ante Estados Unidos un país desarrollado, potencia mundial, una de las economías más estables y poderosas del mundo y con una población de más de 300 millones de habitantes. Entre los que no están de acuerdo de adoptar un TLC o celebrar un TLC están grandes personalidades los cuales concluyen que solo habrá un beneficiado y este es el más poderoso. Entre los que se pronuncian en contra de los TLC de Joseph Stiglitz (premio nobel de economía 2001), José Saramago (premio nobel de literatura 1998), Adolfo Pérez Esquivel (premio nobel de la Paz 1980), Jeffrey Sachs, James Petras, Noam Chomsky, Heinz Dieterich, entre otros)

Ventajas

Los niveles de exportación de Colombia será mucho más amplio causando así una mayor entrada de capital del sector externo o manteniendo un equilibrio ideal en caso de que las importaciones y exportaciones se igualen (hablando de la balanza comercial) lo que será difícil de darse.

Beneficios para las empresas colombianas al importar sus productos a USA no tendrán que pagar aranceles incrementando sus posibilidades de un mercado globalizado.

Habrá más productos y competencia libre, será bueno para la mayoría de la población, pues al haber más productos y competencia mejoran los precios y la calidad y cantidad de estos Beneficios para nosotros como consumidores mayor variedad en productos a un precio más asequible.

Desventajas

Es desventajoso para nosotros porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com