ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Grandes Condores no entierran todos los dias.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Derecho a la vida

Creación de nuevos partidos

Creación de nuevos grupos religiosos

Derecho a la libre expresion

  1. Porque cree que León maría lozano, ese día tomó fuerza después de la muerte de Gaitán para enfrentarse a los del partido liberal?

  1. Una vez otorgado el poder al león María Lozano por parte del partido conservador ¿consideran ustedes que los objetivos del partido conservador era que acabaran con las vidas de todos aquellos que hacían parte del partido liberal?

L. M. L. conformo los llamados Pájaros, asesinos a sueldo, muchas veces patrocinados por terratenientes o gente del poder, también para eliminar opositores políticos. Los “Pájaros” tenían como norte fundamental eliminar liberales, que desde Tuluá, Valle del Cauca, determinaba quien vivía y quien moría en la región, e

CONSTITUCION POLÍTICA COLOMBIANA

             CAPITULO 1. 
             DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

            ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.

           ARTICULO 12. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o                 penas crueles, inhumanos o degradantes.

  1. ¿Por qué la iglesia católica apoyaba al partido conservador?

A mediados del siglo XIX  los partidos liberales de América latina intentaron llevar a cabo la separación entre el Estado y la Iglesia católica. El regreso de los conservadores al poder, en 1946, le permitió al clero imponer de nuevo, con todo vigor, su proyecto global de sociedad, presentado ahora como el único baluarte capaz de hacerle frente al liberalismo y a sus peligrosas ideas que, durante dieciséis años, tantos males le habían ocasionado al país. Los inicios de la guerra fría y el crecimiento –muy relativo-, del protestantismo en el país, le permitieron a la Iglesia justificar aún más su discurso y redoblar sus condenas contra todo aquello que, al cuestionar la primacía de la religión católica y del clero, amenazaba forzosamente al conjunto de la sociedad.

  1. Porque a pesar del poder que tenia en ese entonces  León María,  mando solo un panfleto a la Sra. Gertrudis pero ordeno que no se tome represarías sobre ella?.

  1. Comparando la época en que sucedieron estos hechos  ¿ cuales creen que sean los “pajaros “ en la actualidad?

  1. Creen ustedes que al terminar con el bipartidismo y haber creado nuevas corrientes políticas  se han acabado o han generado más violencias en nuestro país?
  1. Con las elecciones para l Si o el No a la paz, ¿acabaríamos con tanta violencia? O cree que es una estrategia política?
  1.  será que nuestro país y nuestra sociedad están encaminados a ser lo que siempre han sido un país conformista?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com