ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De La Malinche


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Los Hijos De La Malinche

Introducción

Las extrañezas, rarezas y el gran hermetismo mexicano han perturbado a muchos extranjeros, sabiendo que también los orientales al igual que los mexicanos llevan un pasado vivo e indescifrable, lo que hace de esto que muchos países vean a México como un margen de la historia universal desde la forma de vestir de nuestros antepasados hasta los indios, también su forma de “pensar” y sus curiosos y grandes enigmas.

Desarrollo

Principalmente la mujer es el enigma más importante ya que ésta representa la fecundidad y a la vez a la muerte, trayendo muchas dudas al respecto (¿son la vida o la muerte?, ¿son reales?) llevando así al sadismo que es una forma de venganza para el hermetismo femenino o para tener una razón para un cuerpo que se cree es insensible.

Es notorio que en las clases obreras no existen o no tengan sentimientos iguales aunque también vivan alejados del centro de la sociedad. El hombre ha puesto fin a su clase, origen y a su patria, sin duda que hace del héroe un ser antisocial.

La complejidad y la especialización extienden una condición abstracta del obrero., ciertas actitudes de grupos sometidos al poder podría llegar a la afirmación que el carácter de los mexicanos es un producto de las circunstancias sociales y también que la historia de México contiene una buena cantidad de respuestas a todas la preguntas, demostrando así que desde el tiempo colonial no obstante así sería la actitud: cerrada e inestable.

Cabe decir que la historia no es un mecanismo como se cree y que lo que distingue a un hecho histórico de otros hechos históricos es su carácter histórico.

En el lenguaje cotidiano hay un extenso número de palabras prohibidas, sin contenido claro y secretas; algunas que se dicen cuando no estás seguro de ser tú mismo. Cada país tiene las suyas aunque en México la alegría, enojo o entusiasmo hacen demostrar de que es lo que corre por las venas de un mexicano como por ejemplo ¡Viva México, hijos de la chingada¡ dándolo como un grito de guerra cada 15 de septiembre festejando la victoria y recordando el aniversario de la independencia. Aunque esto da pie a preguntarse ¿Quién es la chingada? Para los mexicanos es una madre aunque no presente como tal, sino más bien es otra representación de la maternidad, siendo así la madre que ha sufrido.

No obstante se muestra que en México los significados de las palabras son extensas, tan solo con que se hable en un tono muy diferente va a variar. Como por ejemplo la palabra chingar que tiene bastantes significados pero define las relaciones de un individuo hacia otros, aunque también significa engendro de una violación, también se habla sobre la palabra macho que da pie a la representación masculina de la vida.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com