ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De La Malinche


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

“Los hijos de la malinche”

*Trata sobre lo que somos los mexicanos, nuestra manera de hablar y que a veces decimos las cosas aunque no tengamos ni siquiera muy claro el significado de las mismas además de la forma que tenemos para reaccionar a ciertas situaciones. Como es que a veces nos sentimos "orgullosos" de nuestro México y otras, simplemente decimos que está totalmente mal (lo cual tiene un poco de cierto)

* Es increíble como nosotros podemos reconocer palabras que no están dentro de nuestro léxico y adaptarlas al mismo, para así por lo menos darnos una idea de lo que nos quiere decir el autor y lo que se refiere.

* El mexicano desde siempre ha tenido una idea equívoca de la cultura y no ha sabido aprovechar las oportunidades que se le presentan de salir adelante.

* El ensayo "Los hijos de la malinche" nos deja ver cómo desde hace tiempo nuestra cultura está mal y que no la hemos cambiado.

* El ensayo nos muestra que las tradiciones de México tienes diversos significados al igual que todas las frases que forman parte de nuestra historia.

* Es algo interesante ya que te muestra la forma en que nosotros pensamos sobre los demás y cómo los demás piensan sobre nosotros. *En el texto Octavio Paz muestra cómo somos los mexicanos y nuestra cultura, aunque a veces nos hemos dejado llevar por la cultura de otros.

*Este ensayo nos ofrece un tipo de lenguaje y actitud muy fuertes pero al mismo tiempo muy interesantes y casi lamentablemente ciertos, pues el autor Octavio Paz nos ofrece su punto de vista acerca de la historia de México, nuestra manera de expresarnos, los errores que hemos cometido y cómo no nos hemos dado cuenta cuan mal llegamos a estar a veces. Es muy realista y directo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com