ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De La Malinche


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Es la falta de cultura, la causante de un lenguaje pobre, de un español actual miserable, predominante sobretodo en la juventud, misma que en gran parte de sus conversaciones emplea términos como “wey” o “hijo de la chingada”, “chingón”, “chingonería”, por mencionar sólo algunos y esto sin mostrar el menor respeto por quiénes lo rodean sean adultos, maestros, ancianos o niños.

Hace algunas décadas las palabras altisonantes eran utilizadas por personas adultas, generalmente de bajo nivel socioeconómico, sin embargo esto ha ido permeando a los diferentes niveles hasta llegar al día de hoy en el que la gran mayoría, las maneja dentro de su lenguaje cotidiano.

Retomando a Octavio Paz, creo que el contenido de esta parte de su obra literaria (Los hijos de la Malinche) se torna educativa al analizar los múltiples derivados de un vocablo así como en dónde se origina, para qué se utiliza y a que se refería en un principio.

La lectura, lejos de ser tediosa y monótona, es fácil de digerir e incluso entretenida (sin hacer de lado la objetividad). Paz es capaz de exponer una opinión con la exquisitez necesaria para captar la atención del lector y persuadirlo a tal grado que comience a cuestionarse el porqué de su inclinación hacia determinadas palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com