ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Jovenes En La Actualidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

El entorno familiar, educacional, laboral y social influyen en el desarrollo y formación de los jóvenes.

El entorno familiar es el contenedor moral y afectivo para los jóvenes, es donde comienza el proceso de sociabilidad y aprendizaje.

Desde todos los tiempos se ha notado la demanda en los jóvenes de conseguir un empleo que los ayude a satisfacer sus necesidades.

Las fábricas tenían un papel muy importante al requerir mano de obra barata para obtener mayor productividad. Los jóvenes eran aprovechados como otro objeto de productividad y no eran remunerados justamente.

En la actualidad el desempleo en los jóvenes se ha incrementado notablemente, por no tener experiencia laboral o no contar con un estudio secundario, terciario o universitario

El factor educativo influye de manera importante a la hora de conseguir trabajo, por esa razón no es una novedad hablar de movimientos estudiantiles que reclaman el derecho de tener una educación completa y gratuita para alcanzar sus objetivos personales.

Los países desarrollados presentan una mayor cantidad de jóvenes desempleados que no cuentan con una educación completa (Estados Unidos 45 %, Portugal 30 %, Italia 26 %, Francia 20 %) y a causa de estas miradas todos los estigmas sociales recaen sobre ellos diciendo que los problemas de violencia, inseguridad, adicciones son propios de la juventud, cuando en realidad estas cuestiones están dadas en todos los ámbitos y en todas las edades.

Esta generalización hace que los jóvenes se sientan discriminados, desprotegidos y aislados de toda participación social.

Sentir que forman parte de una sociedad fragmentada hace que la situación los supere y tienden la necesidad de defender sus derechos

La revolución en los jóvenes surge a causa de las desigualdades sociales por parte de las autoridades que no promueven la educación, cuando este debería ser el privilegio de los gobiernos para el crecimiento del país o implementar programas que contribuyan a la inclusión social que puedan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Hay muchas organizaciones sin fines de lucro llevadas a cabo por jóvenes que realizan trabajos solidarios buscando el bien común, independientemente de toda política vigente.

Estas situaciones rompen con los paradigmas sociales con respecto a los jóvenes que son considerados fríos, superficiales, despreocupados pero que la hora de defender sus derechos y luchar por sus ideales nos damos cuenta que son solos mitos.

Estos mitos generalmente son difundidos por los medios de comunicación que presentan una imagen típica de los jóvenes que llevan a cuestionar sus comportamientos siendo incomprendidos por la sociedad.

Estos jóvenes son los actores fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com