ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Del Joven En La Actualidad


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.937 Visitas

Página 1 de 2

Los nuevos retos de los jóvenes hoy en día

El brillo y resplandor que algún día hubo en Guatemala hoy se ve opacado con la violencia, la ignorancia, y la división de los mas importante en una sociedad, la familia. Como jóvenes que somos, somos la fuerza, el ejemplo, y única esperanza de que futuras generaciones tengan un mejor mañana.

Guatemala esta enfrentando una situación que como muchos lo ven va de mal en peor. El reto de cada joven es cambiar esa mentalidad, es crear unión entre todos, y así como dice el dicho “la unión hace la fuerza”; crear una fortaleza que nos haga pensar que Guatemala puede ser un mejor país. Hacer que la gente crea que con un cambio de mentalidad, cambian las actitudes y que con un cambio de actitudes, se puede cambiar el ambiente de un lugar.

Como sabemos que un cambio de mentalidad transforma actitudes negativas en positivas esto nos sirve para que seamos ejemplo. Un ejemplo que ayudará a generaciones futuras a seguir tratando de mejorar Guatemala. No nos quedemos estancados, si podemos ayudar a alguien, hagámoslo porque no sabemos cuando vamos a necesitar la ayuda de alguien. Mejoremos el concepto de trabajo en equipo, con esto brindaremos un buen ejemplo y una esperanza de que Guatemala puede mejorar.

Más de alguna vez en la vida alguien te dijo “tu puedes”, cuando creíste que era imposible, pero como alguien creyó en ti, lo lograste. Este proceso lo podríamos repetir con cada uno de los guatemaltecos, y alentarnos unos con otros de que podemos salir adelante, podemos crear una esperanza por una Guatemala de bien, por una Guatemala próspera y así poder creer que de cualquier situación como país que pasemos saldremos victorioso, y con la frente en alto.

En fin, como jóvenes, tenemos que ser activos y apreciar el lugar donde vivimos por eso nuestro reto está en cambiar las mentes, para que todos podamos creer que si se puede hacer algo que mejore nuestra condición. Esto de la mano de dar un ejemplo y demostrar con hechos lo que decimos y proponemos. Y por último, animarnos, darnos esperanza que el cambio si se puede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com