ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes En La Actualidad


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué los jóvenes se han vuelto más violetos?

Los jóvenes de hoy en día vivimos rodeados de violencia y no solo hablando de violencia física si no también de violencia psicológica y verbal. El principal problema no está en los jóvenes si no en el medio o el entorno en el que nos estamos desarrollando de acuerdo a la situación actual en México. También se debe a la manera en la que los padres de familia y las instituciones educativas están llevando a cabo sus métodos de enseñanza, han dejado a un lado los valores.

Otro factor que influye mucho dentro de esta problemática son los medios de comunicación. Muchas veces no analizamos todo lo que oímos o vemos dentro de los medios de comunicación y esto se vuelve algo cotidiano a tal grado que nos acostumbramos, aceptamos y nos sensibilizamos ante la violencia.

La adolescencia ciertamente es una etapa en donde nosotros los jóvenes estamos en camino de transformarnos, desarrollarnos, crecer y crear nuestros propios ideales con el propósito de formar a un individuo con su propio criterio. Dentro de esta etapa es fundamental tener un buen apoyo dentro de la familia y una buena educación ya que es aquí cuando nos estamos formando como personas; de lo contrario, es decir, con falta de educación y falta de valores es ahí cuando comienzan a haber problemas.

Un claro ejemplo de la adolescencia es el caso del bullying. Este se refiere a las conducas agresivas y de violencia hacia una victima con el fin de intimidar, acosar, humillar, minimizar. El bullying ha existido desde generaciones pasadas pero en los últimos años se ha marcado mas. En Mexico el bullying a aumentado de manera preocupante y de alguna manera ha influido demasiado en la juventud de hoy en dia.

Los jóvenes nos hemos sensibilizado ante la violencia y las repercusiones de esta no dañan solamente a las victimas, si no también a la sociedad en general. Los agresores siguen teniendo estas conductas; para las victimas pueden haber muchas consecuencias de problemas emocionales y para los observadores puede haber un aprendizaje de estas conductas.

Tenemos que abir los ojos ante esta situación realmente preocupante y comenzar a hacer cambios para disminuir el grado de violencia juvenil en Mexico. De lo contrario ¿Cuál es nuestro futuro si los jóvenes somos el motor del país? ¿Qué le espera a futuras generaciones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com