ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicación En El Turismo


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  3.976 Visitas

Página 1 de 3

Los Medios de Comunicación en el Turismo

• Cine:

En cinematografía se exhiben anuncios publicitarios, como por ejemplo hoteles de elevada categoría en diversos sitios turísticos. Así como documentales con hermosos paisajes sobre la vida y las costumbres de los pueblos.

Todo ello se hace con el fin de promover el desplazamiento turístico; otro claro ejemplo se encuentra en los largometrajes que al rodarse los exteriores en lugares de muy especial atractivo, los que a veces sirven de fondo a la historia y llegan incluso a ser protagonistas.

La ventaja de este tipo de publicidad en el turismo es que gran número de personas con diversos grados de poder adquisitivo asisten a diario a las funciones.

Aun así la industria turística no ha dispuesto mucho de este tipo de apoyo publicitario.

• Radio:

La radio tiene la ventaja de que se escucha sin dejar de realizar las actividades cotidianas. Y la publicidad turística emitida en ella toma en cuenta rasgos distintivos como edad, ingresos, nivel de educación, etc. Hay que hacer notar que va de acuerdo con el público al que se dirige; con lo cual se busca la identificación de lo ofrecido con aquel a quien se le ofrece.

En este medio es necesario ser más descriptivo, pintar colores en la mente del radioescucha; todo ello en unos segundos, con el objeto de que se capte el mensaje, pues en este medio se carece del soporte visual.

• Televisión:

Permite a la mente recibir y retener mucha información en una fracción de segundo.

La televisión ejerce una singular influencia, pues graba el mensaje trasmitido con mayor facilidad en la mente del público, mediante su enorme capacidad expresiva y su extraordinario poder de sugerencia.

La propaganda turística que efectúan las emisoras de televisión en los cortes hechos para introducir la señal de identificación del canal. Los costos publicitarios en televisión son elevados, por esta razón las empresas turísticas la utilizan poco.

• Impresos:

- Folletos: El nivel de calidad de un folleto turístico se adecua al nivel cultural, social y económico. El folleto turístico debe explotar plenamente las posibilidades de la manifestación y de la comunicación graficas.

- Carteles: De leyendas objetivas, breves y con grandes caracteres; de modo tal que la gente los pueda ver y leer fácilmente a distancia, logrando así retenerlos en la memoria. En el caso del turismo, lo requerido es mostrar los sitios más atractivos de los diversos destinos turísticos.

- Cartas: De sobre atractivo, armonizar en forma y dimensiones con la carta que en se va insertar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com