ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicación Y Su Influencia En Los jóvenes.


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo voy a exponer sobre los Medios de Comunicación y la influencia que estos aportan tanto a la sociedad como a los jóvenes que viven en ella. Antes de comenzar con la investigación, es necesario saber que tipos de Medios de Comunicación existen actualmente.

Los Medios de Comunicación se clasifican en: Medios Masivos, Medios Auxiliares o Complementarios y Medios Alternativos. Los Medios Masivos son aquellos que impactan a un gran número de personas, tales como la televisión, la radio, el periódico, el internet y el cine. Los medios Auxiliares son aquellos que van dirigidos a un menor numero de personas. Estos pueden ser publicidad exterior o interior y publicidad directa o por medio del correo electrónico. Los Medios Alternativos son una forma nueva de promoción de productos que van dirigidos hacia pequeñas masas de personas, estos pueden llegar a ser muy innovadoras. Un ejemplo de este medio serian los faxes, carritos de compras con video en las tiendas comerciales, protectores de pantalla, etc.

Una vez que sabemos con que Medios de Comunicación cuenta la sociedad en general, podemos iniciar con nuestra investigación.

Es muy importante el vínculo que forman la sociedad y los Medios de Comunicación para la formación integral del niño o joven. Ya que tanto la sociedad como los Medios de Comunicación deberían de tener la responsabilidad de crear una sociedad de bien para un futuro con mejores oportunidades y beneficios.

De acuerdo con la Vicerrectora para la Garantía de la Calidad, de la Universidad de Granada, la mejor forma de educación es la Educación Inclusiva, que es entendida como “La inclusión total de alumnos con necesidades educativas especiales en las escuelas ordinarias.” En la que tanto padres y maestros, como la sociedad en común y el estado, son responsables de esta educación que los niños y jóvenes obtengan. (Leon, 2005) Por lo tanto, es muy importante como la sociedad y los Medios de Comunicación influyen en ellos.

A las sociedad, los Medios de Comunicación nos llenan de información a diario, al igual que a los alumnos y esto repercute en su en su formación integral, ya que los medios están presentes en todo momento, incluso mas que lo que los estudiantes pasan en un aula de clases. Las escalas de valores que los jóvenes reciben hoy en día, no es la misma que hace 50 años ya que la estructura familiar ha ido evolucionando.

El objetivo principal cualquier Medio de Comunicación no es primordialmente la educación, por lo tanto, la mayoría de las veces los medios no muestran enseñanzas éticas o morales y los mensajes que los jóvenes captan no benefician a su formación integral.

Según Castillo, “los jóvenes son un grupo emergente de consumidores de ciertos Medios de Comunicación”. Esto hace que las empresas produzcan productos especialmente para ellos, con ciertas características que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com