ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los jóvenes Y Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

Los jóvenes y las redes sociales.

En la actualidad este tema es muy importante porque en realidad no se ha tomado conciencia de como las redes sociales han cambiado a esta generación de jóvenes, que ahora en lugar de entablar una conversación con las personas que están cerca, prefieren estar mensajeando o conversando con una persona extraña y que está muy lejos. Las redes sociales realmente son muy importantes en el desarrollo de la humanidad, ya que realizan un papel importante en los negocios, en la medicina, en la educación y en el mismo cumplimiento de la ley (denuncias), etcétera, realmente tienen muchos beneficios si se les da el uso correcto.

El uso de las redes sociales en exageración, realmente perjudica la comunicación personal entre los jóvenes, ya que se ha dejado que se interesen más por personas extrañas que por personas cercanas con las cuales puedan interactuar de una forma más personal.

Las redes sociales no son del todo malas, sería un error encasillarlas de esta manera, el uso adecuado de ellas, permitiría realmente que cumplieran con el fin con que fueron creadas, uno de ellos, el de acercar a la gente que está lejos, no solo escuchando su voz, sino que además se puede interactuar con ellas a través de una pantalla, el de hacer más sencillo el trabajo, la escuela, etcétera. Pero se debe saber del peligro que corren los jóvenes al abusar de su uso ya que podrían perder lo anterior si son rebasados por las redes sociales.

Una de las grandes desventajas es la información que los jóvenes comparten en ellas, ya que cualquier persona puede tener acceso a ella y puede ser utilizada de manera negativa sobre quien da la información, además es mucho más fácil mentir y engañar a otras personas que no se conocen físicamente para obtener un beneficio extra de ello.

Cabe mencionar que tienen su lado positivo, porque permiten a los jóvenes expresar lo que sienten de una manera informal y sin miedo a las críticas o a ser rechazados.

Como lo menciona el autor Elvis J. Belial Díaz, la comunicación por medio de las redes sociales, es más amplia y dinámica, por ser tan sencillas son utilizadas como un hobbie y por lo tanto es más fácil expresar sentimientos y saberes entre otras cosas. Pero realmente las redes sociales son un hobbie para los jóvenes o es al revés ya que cada vez es más frecuente ver a un joven con un celular en la mano que un libro, el cual les proporciona información más valiosa.

Barnes nos habla sobre la ¨paradoja de la privacidad¨ en ese afán de proteger la intimidad de los usuarios y su comportamiento dentro de las redes sociales. En la actualidad la privacidad dentro de las redes sociales es casi nula ya que la mayoría de los usuarios desconoce el total de las herramientas proporcionadas, las cuales les ayudarían a proteger un poco su información, y aun así se arriesgan a dar información porque ese sería la palabra correcta ¨dar¨ porque el joven sabe la información que está dando pero no sabe a quién.

Las redes sociales como medio de comunicación son utilizadas cada vez más por los jóvenes, para organizar eventos, conversar, como entretenimiento, etcétera. Pero la mayoría de las veces es por modismo, para poder entrar a un círculo social al que la mayoría no pertenece.

Chris Brogan nos dice que recordemos que hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico y así es, en la actualidad si no se tiene alguno de los antes mencionados estas obsoleto en comunicación. Que tanto se ha permitido que los jóvenes sean ahora tan superficiales y materialistas, que ahora los temas de las pocas conversaciones que hay sean solo para saber que celular usas, si se cuenta con internet o simple mente el presumir en las redes sociales lo que hacen o dejan de hacer, o como diría Godfrien Bogaard ¨En el pasado tú eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes¨.

Es impresionante ver como en la actualidad los jóvenes pasan más tiempo interactuando con un dispositivo móvil que con su familia o compañeros, pueden pasar horas navegando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com